5 errores que se deben evitar después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico
Si alguna vez se ve involucrado en un accidente, es crucial saber qué hacer inmediatamente después. Conocer los pasos que debe tomar y las acciones que debe evitar puede ayudarlo a asegurarse de que sus derechos estén protegidos.
Un accidente no es algo que podamos planificar y mucho menos una lesión que puede tener consecuencias en nuestra vida diaria. Es posible que deba tomarse un tiempo libre del trabajo para recibir tratamientos médicos, gastar en facturas médicas y, a veces, estar limitado físicamente a lo que puede hacer.
Los errores más comunes que cometen las personas después de un accidente automovilístico, en el que se lesionan, son los siguientes:
- No buscar atención médica. Después de un accidente, algunas lesiones tardan unos días o incluso semanas en manifestarse. Debe buscar atención médica y hacer un seguimiento de cualquier síntoma que pueda desarrollarse. Evite decir que está ileso físicamente en la escena del accidente hasta que esté totalmente seguro.
- Suponer que fue parcialmente culpable. La escena después de un accidente puede ser muy confusa y caótica. A veces es tan natural pedir perdón que lo decimos sin pensar que puede tomarse como una admisión de culpa. Evite asumir ninguna responsabilidad directa o indirectamente hasta que haya hablado con un abogado.
- Proporcionar una declaración a la compañía de seguros o dar demasiada información. Seamos honestos, las compañías de seguros son un negocio y tienen que cuidarse los bolsillos. Si se le pide que haga una declaración para “acelerar” el proceso, espere hasta que haya hablado con un abogado.
- Aceptar la primera oferta de la compañía de seguros. Como se mencionó anteriormente, la compañía de seguros se ocupará de sus intereses y no tanto de los suyos. A menudo, las primeras ofertas son mucho menores de lo que las víctimas necesitan y merecen para recuperarse. Revise los gastos que tendrá que cubrir con el asesoramiento de un abogado.
- No contratar a un abogado de lesiones personales. Los abogados expertos en esta área pueden asesorarlo y ayudarlo a obtener una compensación justa y aliviar la carga de todo el proceso.