Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿A qué se refiere el INVEST Act del 2020 para el que votarán los congresistas? | Nourmand Legal

¿A qué se refiere el INVEST Act del 2020 para el que votarán los congresistas?

El pasado 3 de junio, el Comité de Transporte e Infraestructura (T&I) de la Cámara de Representantes publicó la Ley INVEST in America *, un nuevo proyecto de ley de reautorización de transporte que ha sido propuesto para suplir a la Ley FAST, la principal ley federal que actualmente rige la financiación de los programas de transporte en los Estados Unidos, incluidos los caminos y otras infraestructuras de transporte, y que expirará en el próximo mes de septiembre.

Este proyecto de ley cubre muchos problemas importantes que tenemos actualmente como la seguridad, la vivienda, el cambio climático, además de la forma en que se maneja y se financia el transporte a nivel federal.

La cantidad de fondos dedicados para los caminos y para el transporte activo, aumentarían de manera considerable hasta en un 75%, y serían utilizados en dos programas que en conjunto cuentan con las mayores fuentes de fondos federales para este propósito: Alternativas de transporte y el Programa de Senderos Recreativos.

Se tiene como un punto principal el invertir fuertemente en las diferentes infraestructuras de transporte para hacer que los caminos, carreteras, autopistas y calles sean más seguras tanto para conducir como para caminar y andar en bicicleta. De una manera más equitativa, segura y conveniente para los estadounidenses.

Los estados del país obtendrían más dinero para mejorar el transporte y disminuir la agresión y violencia vehicular. Sin embargo, se necesita ver la forma en que den mantenimiento a sus autopistas y carreteras actuales, para poder aplicar y recibir fondos de algunos programas, antes de construir nuevas.   

Será todo un debate ver de qué manera se desarrollan estrategias para hacer que el tráfico sea más seguro, mientras que se cumple con el reto de mantener en buenas condiciones a la infraestructura actual. Aquellos estados y/o ciudades con mayores índices de fatalidades por accidentes peatonales, automovilistas y de ciclistas, tendrán que considerar estos fondos para desarrollar nuevos programas de seguridad.

El transporte podrá no tener un peaje gratuito para todos, y además se tomará en cuenta el impacto ambiental.

La ley INVEST también aborda el cambio climático al apoyar al mercado de los autos eléctricos, estrategia con la que las emisiones que produce el transporte disminuirían.

Una ley que traería mucha innovación y grandes cambios al transporte de nuestro país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816