Hay camiones por todas nuestras carreteras.

Traen mercancía a nuestros supermercados, paquetes de Amazon a nuestras puertas, y preciosas cargas a donde sea que se necesiten. Sin embargo, los camiones no son inmunes a los accidentes. El camión promedio pesa hasta 80,000 libras. Basta decir que cualquier accidente que involucre un vehículo de ese tamaño va a ser grave, y muy probable que cambie tu vida. Los accidentes de camiones son eventos terribles para todos los involucrados, pero una vez que la carretera esté despejada y las víctimas hayan sido atendidas, empieza el trabajo legal. A menudo hay diferentes compañías de seguros involucradas, y las cosas se pueden complicar rápidamente.

Cómo manejamos los accidentes de camiones

Los abogados de Recupera Legal entienden que cuando se trata de accidentes de camiones, la comunicación con las compañías de seguros es clave. A menudo, el seguro de la compañía de camiones tratará de argumentar que el conductor actuó de manera negligente, y dirigirá la denuncia hacia la compañía de seguros del conductor. Esta hará lo posible para devolver la denuncia al seguro de la compañía, y mientras tanto, las víctimas sufren conforme las cuentas médicas se amontonan y pierden horas de trabajo. Entraremos a la mitad de ese proceso. Somos compañías de seguros fuertes y no nos conformaremos con un centavo menos de lo que mereces para que sigas por el camino a tu recuperación.

blue semi truck

Obtenga Su Evaluación de Caso Gratis

semi truck flipped over on the highway

Lo que debes saber para manejar un accidente de camión

Los accidentes de camiones a menudo son impresionantes y pueden ser increíblemente estresantes. Si requieres de atención médica inmediata, entonces trata de obtenerla primero que nada. Si puedes moverte bien en la escena, hay varias piezas de información que son clave y que pueden ayudar a tu futuro caso:

  • Toma nota de la información de contacto del conductor y de su seguro, al igual que de la compañía de camiones.
  • Siempre llama al 911 para obtener asistencia de la policía. Querrás contar con un registro oficial del accidente. Sin este, las compañías de seguros pueden cambiar la historia.

Acude a un hospital para registrar cualquier lesión. Recuerda que las lesiones no siempre se manifiestan de inmediato en la escena, así que deberás acudir a un hospital incluso si te sientes bien.