Las motocicletas son una forma rápida y conveniente de transporte, especialmente en el sur de California.
La división de carriles significa que siempre puedes llegar al frente de un carril de tráfico, y casi siempre hay opciones de estacionamiento disponibles. Dicho todo esto, las motocicletas también pueden ser extremadamente peligrosas. Cuando vas en una motocicleta, no hay barrera de protección entre tú y la carretera. Las lesiones después de este tipo de accidentes son casi siempre importantes, lo que significa que los casos de lesiones personales después de accidentes de motocicleta a menudo ponen muchas cosas en juego.
Cómo manejamos los accidentes de motocicletas
Al igual que con los accidentes automovilísticos, el primer paso es que tú estés bien. Alentamos a todos nuestros clientes con este tipo de accidentes a buscar atención médica de alta calidad y una rehabilitación continua. Después, desarrollamos un caso en el que el otro conductor involucrado es el responsable de tus lesiones. La mayoría de los conductores de automóviles no revisan apropiadamente que vengan motociclistas cerca de ellos, lo cual resulta en una alta tasa de accidentes. Demostraremos que la negligencia provocó tu accidente. Luego nos comunicaremos con las compañías de seguros, y pelearemos duro para asegurar que obtengas la máxima compensación por daños. Nuestro objetivo es que recuperes tu salud, y que no pagues absolutamente nada durante el proceso.
Lo que debes saber para manejar un accidente de motocicleta
Cuando se trata de accidentes de motocicleta, una lesión catastrófica es más probable que en un accidente automovilístico. Probablemente necesitarás de una atención médica inmediata. Si puedes reunir cualquier información en la escena del accidente, te recomendamos priorizar los siguientes puntos:
- Si llevas una cámara corporal o en el casco, menciona la fecha y hora del choque, y haz tu mejor esfuerzo para grabar en dónde terminaron estacionados los vehículos, y cualquier daño que haya sido causado.
- Llama al 911 para obtener respuesta médica y policial. Querrás que exista un registro oficial de tus lesiones y un reporte oficial del accidente.
- De ser posible, pide a los testigos que tomen fotos y videos, e intercambia con ellos su información de contacto.