Las aplicaciones de viajes compartidos como Uber y Lift han aumentado su popularidad en los últimos años.
Esta popularidad tiene lógica – es un modelo muy elegante. Cualquier persona con un carro limpio y algo de tiempo libre puede ganar dinero extra transportando gente, y los pasajeros pueden localizar a los conductores directamente a través de una aplicación a la que previamente se le ha introducido su información de pago. Todo el viaje es rastreado por seguridad, y no se tiene que intercambiar dinero. Pero mientras que los viajes compartidos se han convertido en el método preferido de transporte de las personas, es importante educarlas en cuanto a qué hacer si se ven involucradas en un accidente.
Cómo manejamos accidentes en viajes compartidos
Cuando los conductores de los viajes compartidos se ven involucrados en un accidentes, también se involucran diferentes compañías de seguros. Uber y Lyft tienen sus propios seguros, pero el seguro del conductor del viaje compartido, así como del otro conductor pueden verse involucrados. Si te lesionas como pasajero y requieres de atención médica, puede ser difícil determinar de donde saldrá ese pago para cubrir esa atención médica. Aquí es donde podemos ayudarte. Nos comunicaremos con todas las compañías de seguro en tu representación, y no permitiremos que se pasen la culpa unos a otros y a tus expensas. Como conductor, de ninguna manera eres el responsable de un accidente en viaje compartido, y haremos lo mejor que podamos para asegurar que recibas la máxima compensación.
Lo que debes saber para manejar un accidente en viajes compartidos
Si te ves involucrado en un accidente de viaje compartido como pasajero, hay varios pasos que deberás tomar y que son únicos a este tipo de situación:
- Reporta el accidente inmediatamente a la aplicación de viajes compartidos. Esto generará un registro oficial de la compañía con respecto al incidente.
- Insiste en llamar a la policía y en presentar un reporte oficial. Sin este, la compañía de viajes compartidos y las compañías de seguros pueden cambiar la historia.
Nunca declares no estar lesionado. Las lesiones pueden tomar algo de tiempo en manifestarse, y si haces una declaración oficial en donde dices que te encuentras bien, cualquier lesión retardada no será cubierta.