6 consejos de seguridad para motociclistas femeninas
No se puede negar que las motocicletas son geniales, divertidas y de bajo consumo de combustible. Pero también es cierto que conducir una motocicleta es más riesgoso que conducir un automóvil. La realidad es que un accidente como motociclista tiene aproximadamente 30 veces más probabilidades de ser fatal que como automovilista, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).
Esto se debe al hecho de que las motocicletas no tienen absolutamente ninguna protección entre el río y el asfalto. Aquí hay 8 maneras de mantener sus viajes libres de incidentes.
1. Prepárate. Use la ropa adecuada cuando conduzca una motocicleta. Puede optar por una protección extrema con cueros o chaquetas reforzadas, pantalones y botas. El casco es imprescindible y siempre debes usar guantes.
2. Permanecer en la zona de confort. Conozca sus habilidades y asegúrese de que ni su ruta elegida ni su motocicleta sean más de lo que puede manejar.
3. Inspeccione su viaje. Dale una buena vuelta a tu bicicleta antes de salir a la carretera. Las cosas que debe revisar cada vez que sube a su motocicleta incluyen presión de neumáticos, espejos y luces.
4. Usa tu cabeza. Para mantenerse al tanto de su entorno y su posición en relación con las personas que lo rodean, debe usar su cabeza, no solo los espejos.
5. Mira el camino. Como motociclista, debe prestar atención a la carretera por la que circula. Errar por el lado de la precaución al entrar en curvas; Esté atento a la posible grava u otras condiciones inestables del camino.
6. Encuentra tu lugar feliz. Uno de los mayores peligros para un ciclista es subirse a su bicicleta en un estado mental incorrecto. Montar enojado, somnoliento o distraído puede ser una receta para el desastre.
Conozca el pronóstico. El clima es un obstáculo regular para las condiciones de manejo perfectas y los peligros de las carreteras mojadas o heladas se multiplican cuando estás sobre dos ruedas. La falta de visibilidad es la peor pesadilla de un piloto. Asegúrese de que dos no sean una multitud. Debe asegurarse de que se sienta cómodo con un pasajero y también de que su pasajero sepa cómo hacer su parte para asegurarse de que el viaje se mantenga seguro.