¿Cómo afecta el calor del verano a su vehículo?
Las condiciones extremas son mucho más notorias durante el invierno. La nieve, que se traduce en carreteras húmedas, y el comportamiento de nuestro vehículo en temperaturas muy bajas, son cuestiones muy comentadas. Poco (o en menor medida) se habla del calor veraniego, cuando esta temporada es sinónimo de vacaciones y viaje en carretera. Por ello, es indispensable saber cómo las altas temperaturas pueden afectar a su vehículo.
Uno de los elementos más obvios es aquel que mantiene contacto directo con el pavimento: las llantas. La fricción de estas con superficies calientes, puede llevar a que se degraden y fallen de forma severa. Revise la presión de aire de las mismas y realice un chequeo mensual. De esta forma, podrá reemplazarlas si no cumplen con los estándares de integridad antes de que su deterioro sea irreversible.
Es de suponer que el motor debe mantenerse lubricado de forma adecuada. Es por ello que el aceite entra en juego en esta lista de elementos afectados. Monitorear minuciosamente el cambio de aceite es fundamental, mucho más en los meses de verano. Más allá del grado de viscosidad (use el recomendado por el manual de usuario de su vehículo), simplemente realice el cambio de dicho fluido periódicamente a medida que vaya perdiendo sus propiedades.
El fluido que contrarresta en una considerable medida al calor es el refrigerante. Bajo ninguna circunstancia el nivel de este debe estar bajo: puede afectar a su motor irreparablemente. Écheles un vistazo a los indicadores de temperatura de su vehículo para saber si hay algo fuera de lo común con este fluido.
La excesiva frecuencia de vibración puede afectar nuestra fuente de energía eléctrica: la batería. No podremos controlar esto tanto como quisiéramos, pero si puede chequear que la batería está adecuadamente montada, sería lo más óptimo. De esta forma, se reduce el impacto de dichas vibraciones. Debe constantemente revisar que no exista corrosión en los terminales de la batería, esto con la finalidad de asegurarse de que no exista evaporación del fluido interno de la misma (causado por las altas temperaturas).
Desde Nourmand Legal, queremos que se mantenga fresco y cómodo en el verano, y es por ello que, como una recomendación extra, le sugerimos que mantenga su sistema de aire acondicionado en óptimo funcionamiento. Tenga al alcance agua, bloqueador solar y comida no perecedera, además de herramientas que le permitan reparar daños menores. Esperamos que tenga un excelente viaje.