Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cómo disminuir las posibilidades de que su hijo adolescente conduzca distraído | Nourmand Legal

Cómo disminuir las posibilidades de que su hijo adolescente conduzca distraído

Un estudio realizado por la AAA Foundation for Traffic Safety encontró que la distracción contribuye a más de la mitad de los accidentes que involucran a conductores adolescentes.

 

Durante este estudio, los investigadores revisaron videos de aproximadamente 1,7000 accidentes con adolescentes al volante, y encontraron que la distracción fue un factor importante en el 58 % de las colisiones.

 

Empezar a manejar es una experiencia emocionante para nuestros hijos, sin embargo, para nosotros como padres, es un gran motivo de preocupación. Es sumamente importante que te sientes a platicar con ellos sobre los peligros que corren tanto por otros conductores, como por sus propias acciones si manejan de manera distraída.

 

Algunos de los puntos que debes mencionarles son sumamente importantes para cualquier conductor, pero más aún en el caso de ellos debido a su falta de experiencia, a su facilidad para distraerse, y a su tendencia durante esta etapa de minimizar o no ver la gravedad de los peligros.

 

¿Qué es la conducción distraída?

 

Manejar de manera segura requiere de poner toda nuestra atención en el camino, y en las actividades que tenemos que llevar a cabo para hacerlo. Cualquier cosa que no este relacionada con manejar es una distracción, y aumenta nuestras probabilidades de vernos involucrados en un accidente. Algunos tipos de distracción incluyen:

 

–       Distracción cognitiva. Esto se refiere a cuando la mente deja de poner atención a lo que estamos haciendo. Cuando intentamos hacer dos cosas al mismo tiempo, la atención de nuestro cerebro irremediablemente se divide, y no podemos usar el 100% en ninguna de las actividades. Esto incluye hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, manejar cansado o con sueño, manejar en un estado emocional alterado, o usar un sistema de navegación, entre otros.

 

–       Distracción visual. En las distracciones visuales lo que hacemos es quitar la vista del camino. Esto puede pasar al cambiar la estación de radio, o la música que estamos escuchando, voltear a ver a los pasajeros, revisar nuestro celular, o distraernos viendo algo en el camino.

 

–       Distracción manual. En la distracción manual, lo que tendemos a hacer es quitar nuestras manos del volante, ya sea para enviar mensajes de texto, comer, maquillarse, ajustar los controles de temperatura del auto, o intentar buscar algo mientras manejamos.

 

Asegúrate de que tus hijos entiendan por qué es tan peligrosa la conducción distraída, y crea un ambiente de seguridad poniendo tú también el ejemplo.

 

En la firma legal Nourmand, nos especializamos en accidentes con lesiones personales. En caso de que algo saliera mal, ¡nosotros podemos ayudarte!

¡Llámanos hoy mismo!

800.550.9816