Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Cómo funcionan las bolsas de aire? | Nourmand Legal

¿Cómo funcionan las bolsas de aire?

Las bolsas de aire fueron patentadas originalmente por la marca de autos Mercedes Benz en el año 1971, después de cinco años de investigación, desarrollo, y de realizar numerosas pruebas del sistema. ¡Así es! Son más antiguas de lo que imaginábamos.

Se estima que estas maravillosas bolsas de aire reducen las probabilidades de que una persona muera en un 30%, considerando un choque frontal.

Veamos cómo funciona este dispositivo de seguridad. Imagine que va manejando, y que el auto va a una velocidad estable cuando en un instante otro vehículo choca su auto, cambiando de manera drástica su velocidad. 

Imagine ahora que, en esos pocos segundos, usted es lanzado directamente contra el volante con una fuerza impresionante. La función de las bolsas de aire es poder protegerlo de ese golpe en el menor tiempo posible. Esto quiere decir que las bolsas de aire tienen un trabajo muy importante que cumplir, en muy, pero muy poco tiempo.

Cuando hay una colisión, el cuerpo del conductor sale disparado hacia adelante, impulsado por el impacto, y las bolsas de aire tienen que detener la velocidad del conductor en segundos y haciendo el menor daño posible.

El sistema de las bolsas de aire está conformado principalmente por tres partes:

1- Las bolsas que se encuentran dobladas dentro del volante delantero, tablero, y del lado del pasajero. Están hechas de una muy delgada tela de nylon, listas para inflarse en cualquier momento.

2- Los dispositivos de impacto y sensores que registran cuando se produce un choque y avisan a la bolsa que es momento de inflarse. Estos dispositivos se encuentran en la parte interior del vehículo.

3- El dispositivo de inflado que inicia una reacción química para que la bolsa de aire se infle. Aquí encontramos una mezcla de ácido de sodio que junto con el nitrato de potasio produce nitrógeno. Es precisamente esta explosión de nitrógeno la que hace que la bolsa de aire se infle inmediatamente. Así es, se infla a través de una explosión que va a una velocidad de 300 km por hora. La bolsa también cuenta con pequeños hoyos, por los que el gas sale segundos después, permitiendo que la persona pueda moverse.

Ahora podemos encontrar también bolsas de aire que bajan del techo del auto para proteger la cabeza del conductor, así como bolsas laterales para proteger el tórax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677