Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cómo manejar a los conductores agresivos | Nourmand Legal

Cómo manejar a los conductores agresivos

Parecería que hoy todo el mundo tiene prisa por llegar a su destino. No importa qué día de la semana sea; puede ser entre semana, fines de semana, vacaciones o incluso días festivos. El tiempo tampoco importa mucho, pero claro, la impaciencia se manifiesta más cuando llega el momento de ir al trabajo o cuando es el momento de irse a casa.

Lo cierto es que en este constante ir y venir de conductores, encontramos cada vez más personas que conducen agresivamente, que van a exceso de velocidad o que no obedecen los semáforos, convirtiendo nuestras calles y carreteras en escenarios perfectos para los accidentes.

Desafortunadamente, los choques causados ​​por arrebatos de conductores y furia en la carretera van en aumento. ¿Y quién no se ha encontrado con un conductor que conduce de forma agresiva? Ya sea que esté detrás de su automóvil, maldiciendo y agrediendo verbalmente a otros conductores de izquierda a derecha, tocando la bocina como si su mano estuviera pegada a ella o haciendo gestos hostiles con la mano.

Suena familiar, ¿eh? Conocer a uno de estos conductores puede ser una auténtica pesadilla. Y cuando la conducción y la ira se unen, es difícil razonar con este tipo de personas. Aquí hay algunos consejos que puede seguir si se encuentra con uno de estos “monstruos del volante”:

  • Si un conductor comienza a conducir muy cerca de la parte trasera de su automóvil y comienza a tocar la bocina incesantemente, debe hacerse a un lado y dejarlo pasar. Con suerte, evitará un accidente y el conductor agresivo continuará su camino dejándolo solo.
  • Si un conductor comienza a agredirlo verbalmente o hace gestos obscenos con las manos hacia usted u otros conductores, simplemente ignórelo. No responda ni intente enseñarle una lección devolviéndole la agresividad o haciendo algo imprudente. Algunos conductores pueden tener un arma dentro de sus autos, algo con lo que definitivamente no querrá lidiar.
  • Manténgase alejado del conductor agresivo y, si es posible, deténgase. Si el conductor no lo deja solo, llame al 911 para informar al conductor y permanezca en su automóvil con las cerraduras y las puertas cerradas.
  • Respire y piense que a veces las personas pueden tener una emergencia que pueda explicar su comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677