Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cómo mantenerse seguro al circular en bicicleta por la ciudad | Nourmand Legal

Cómo mantenerse seguro al circular en bicicleta por la ciudad

Circular en bicicleta se ha hecho cada vez más popular. El positivo impacto en el ambiente y los beneficios que puede brindar a la salud son unos de los principales motivos por los cuales las personas han decidido optar por este práctico medio de traslado. Muchas ciudades se han preocupado realmente por la seguridad de los ciclistas urbanos, sin embargo, tu seguridad depende de ti si entras en este grupo.

El hecho de tener que velar por nosotros mismos durante el traslado puede alejarnos de elegir la circulación por bicicleta. Intersecciones, tráfico, entre muchas otras cosas pueden ser motivo de susto. Sin embargo, existen medidas que incrementan la seguridad y comodidad al andar en bicicleta.

Existen algunas reglas de oro para la seguridad básica de un ciclista. Una de ellas es que debes, en todo momento, mantenerte protegido/a con el equipo adecuado. Bajo ninguna circunstancia, decidas salir en bicicleta sin tener el casco puesto.

Mientras conduces tu bicicleta, debes comportarte de una forma que los conductores de vehículos entiendan y consideren predecible: actúa como un vehículo. No cambiar de carril repentinamente es un perfecto ejemplo. La visibilidad es, también, clave; es por esto que, si circulas de noche, es recomendable llevar ropa y luces reflectantes.

Caminar y conducir vehículos en la ciudad requieren de una concentración ininterrumpida y andar en bicicleta no es la excepción. Tener todos los sentidos en alerta es fundamental, así que no debes utilizar el teléfono ni auriculares. Además, sé consciente de tu camino al observar antes de cruzar e informa a los conductores que girarás para cierto lado.

Por otro lado, mantener la concentración te va a garantizar que en todo momento puedas sortear todos los obstáculos que se puedan atravesar, que no suelen ser numerosos, pero sí estadísticamente probables.

Antes de salir, obligatoriamente debes revisar en qué condiciones se encuentra tu bicicleta. No solo en cuanto a su composición y posibles fallas, ¿es lo suficientemente cómoda? Esto es algo que solamente tú sabrás responder si la conduces como “prueba” en zonas menos transitadas.

En Nourmand, no escatimamos en brindarte información que pueda mantenerte a salvo en cualquier condición y lugar. Esperamos que adoptes estas medidas y puedas ir con tranquilidad en tu bicicleta al trabajo o cualquier lugar que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677