¿Cómo prepararse para un caso de muerte por negligencia?
Una de las experiencias más difíciles es el fallecimiento de un ser querido. Es un proceso doloroso y que se puede convertir en una situación muy sensible. Pero si usted cree que la muerte fue causada por algún tipo de negligencia, tiene que saber que aún puede buscar justicia, presentando lo que es conocido como una demanda por muerte por negligencia.
En este blog le explicamos el proceso para que pueda estar preparado. Le aconsejamos llevar este proceso con profesionales con experiencia. Recuerde que estamos para guiarle y acompañarle en todo este proceso.
La parte inicial es la preparación para la litigación. En esta etapa, el representante legal del difunto tiene que completar una serie de pasos para preparar la demanda, estos pasos son:
- Definición del representante legal. Se trata de detallar quien interpondrá la demanda y tiene que establecerse en los juzgados del condado donde el difunto vivía.
- Realización de una investigación a profundidad de los hechos sospechosos que causaron la muerte por negligencia. Idealmente es realizado por los abogados, acompañados por un experto en el tema.
Luego de terminada la investigación se contacta a las personas y grupos involucrados para notificarles la intención de interponer una demanda. Hacer esto puede resultar en una oportunidad para resolver el caso fuera de los tribunales y ahorrarse todo el proceso legal requerido.
De no acordar una solución fuera de los tribunales, se procede a interponer la demanda por muerte por negligencia. El inicio del proceso es por medio de una carta de citación que se hace a través de los juzgados. Con esto entramos a la fase de la litigación donde se realiza la etapa de investigación, interrogación, solicitud de documentos y demás, para establecer los fundamentos del caso.
Con toda la información expuesta entramos a la etapa de decisión donde se determina según las pruebas un veredicto. Durante todo este proceso las partes pueden seguir buscando un acuerdo mutuo.
Si ha perdido a un ser querido por negligencia, en Nourmand Legal contamos con la experiencia y el conocimiento para lograr el mejor resultado posible, estamos comprometidos a ayudarle a encontrar justicia y resolver sus problemas. Llámenos al (800)550-9816 para conocer su caso.