Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cómo tratar con un ajustador de seguros de automóviles | Nourmand Legal

Cómo tratar con un ajustador de seguros de automóviles

Tener que lidiar con los ajustadores de seguros de automóviles después de un accidente puede ser una tarea abrumadora, pero si sabes qué hacer, puedes lograr que el proceso sea un poco más fácil.

 

Saber cómo tratar con un ajustador es la clave para obtener el mejor resultado para tu reclamo. Con la información y la actitud correctas, puedes estar seguro de que tu reclamo se manejará de manera rápida y eficiente.

 

Cómo tratar con un ajustador de seguros de automóviles

 

A continuación, te mencionaremos algunos consejos que pueden ayudarte en una situación así.

 

1. Estar preparado: antes de hablar con el ajustador, reúne toda la información necesaria sobre el accidente. Esto incluye el informe policial, fotos de los daños y cualquier factura médica.

 

2. No admitas responsabilidad: Recuerda nunca admitir responsabilidad por el accidente. Los ajustadores tienen la tarea de averiguarlo. Cualquier información sobre la culpabilidad del accidente podría ser utilizado en tu contra si decides llevar a cabo una acción legal.

 

3. Mantén la calma: es importante mantener la calma y la compostura al tratar con el ajustador. Recuerda, están ahí para ayudarte, no para ponerte las cosas más difíciles.

 

4. Se honesto: Se siempre honesto con el ajustador. Esto incluye proporcionar información precisa sobre el accidente, los daños y las lesiones sufridas.

 

5. No te apresures: tómate tu tiempo cuando discutas el accidente con el ajustador. No te sientas presionado a aceptar nada de inmediato.

 

6. Haz preguntas: si no entiendes algo, no tengas miedo de preguntar. El ajustador está allí para ayudarte y debe poder brindarle respuestas a cualquier pregunta que puedas tener.

 

7. Lleva registros: lleva un registro de todas las conversaciones y correspondencia con el ajustador. Esto te ayudará a realizar un seguimiento del progreso de tu reclamo y garantizar que todo se maneje correctamente.

 

8. Obtén una segunda opinión: si no estás satisfecho con la oferta que te hizo el ajustador, obtén una segunda opinión de otra compañía de seguros o de un abogado. Esto puede ayudarte a determinar si la oferta es justa o si tiene derecho a una mayor compensación.

 

 

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con el proceso, comunícate con nosotros tan pronto como sea posible. En la firma legal Nourmand podemos ayudarte a revisar la oferta que te hicieron, y a asegurarnos que obtengas una compensación justa.

800.550.9816