Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Conozca la diferencia entre resbalones y caídas y accidentes por tropiezos y caídas | Nourmand Legal

Conozca la diferencia entre resbalones y caídas y accidentes por tropiezos y caídas

Resbalones y tropiezos no son lo mismo, ni tienen las mismas consecuencias. Por lo general, cuando resbalamos es porque hay algún líquido o sustancia en la superficie sobre la que caminamos, lo que provoca que nuestros pies resbalen involuntariamente, haciendo que perdamos el equilibrio. Podemos resbalar en agua, líquidos de limpieza, comida líquida, etc., y puede ocurrir en un establecimiento, en la calle o en nuestra propia casa.

Cuando nos tropezamos, suele suceder porque nuestro pie se atasca en algún objeto o superficie irregular frente a nosotros. Podemos tropezar con un taburete, una escoba, un trapeador o una acera que tenga una superficie irregular. Así como vemos en los ejemplos que las dos acciones son diferentes, las lesiones que puede sufrir nuestro cuerpo también lo son, dependiendo de cómo caigamos.

En un accidente de resbalón y caída, nuestros pies pueden volar hacia arriba, nuestras piernas pueden separarse en un ángulo inusual y podemos aterrizar de espaldas, golpeándonos también en la cabeza. Este tipo de caídas pueden provocar lesiones graves ya que el cuerpo es propulsado hacia atrás, y dependiendo de la velocidad a la que estemos caminando podemos sufrir daños que pueden ir desde contusiones severas y traumatismos craneoencefálicos hasta fracturas en el cuello o la columna vertebral.

Por el contrario, cuando tropezamos, tendemos a caernos hacia adelante y es más común lesionarnos las manos, los codos, las rodillas, las muñecas y la cara. Dependiendo de los movimientos que hiciéramos al caer en un intento de evitar la caída.

En cualquiera de estos accidentes, tenemos que considerar los siguientes factores:

  • Cualquiera que sea el obstáculo que haya causado el resbalón o el tropiezo, no debería haber estado allí. Aquí es donde tenemos que considerar la responsabilidad de las instalaciones. Los propietarios y / o gerentes de comercios, restaurantes, hoteles, etc., tienen el deber de cuidar a sus visitantes y deben velar por que no existan peligros en la propiedad que puedan poner en peligro su integridad física. Y que, si las hubiera, cuenten con la señalización suficiente para evitar que los visitantes corran tales riesgos.
  • Cualquiera que sea el tipo de accidente que haya tenido, es importante que tome fotografías de sus lesiones y lleve un registro de todos los gastos médicos que resultaron de su accidente.

Si tiene alguna pregunta sobre su situación, llámenos hoy. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677