Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Consejos de seguridad para enseñar a su conductor adolescente | Nourmand Legal

Consejos de seguridad para enseñar a su conductor adolescente

¿Recuerda la emoción y los nervios de cuando empezó a manejar? ¿De cómo fue mejorando poco a poco con la experiencia? El aprender a manejar es un ritual de crecimiento que todos atravesamos en algún momento de nuestra vida. Nuestros hijos adolescentes se preparan con la misma emoción con la que lo hicimos nosotros. Sin embargo, es muy importante que usemos nuestra experiencia para enseñar a nuestros hijos sobre los posibles riesgos y peligros a los que se pueden enfrentar al momento de conducir. Debemos ayudarlos a estar preparados lo mejor que se pueda para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

He aquí algunos consejos sumamente importantes para enseñar y platicar con nuestros hijos antes de que se aventuren por las calles de nuestra ciudad.

Ayude a su hijo a familiarizarse con todos los mecanismos y características del auto. Enséñele cómo situar su asiento para que pueda manejar de forma cómoda, cómo usar las direccionales, el freno de emergencia, los espejos retrovisores, etc. Es importante repasar con ellos todas las cosas que van a utilizar mientras manejan para que sientan cómodo con ellas.

Sea paciente. No levante la voz al momento de enseñarle. Por el contrario, con calma y paciencia asegúrese de enseñarle cómo anticiparse a dar vuelta, a detenerse ante un semáforo, a volver a avanzar, etc. Enséñele que debe tomarse su tiempo para realizar todas las maniobras necesarias durante su trayecto.

Evite todas las distracciones posibles. Haga énfasis en lo importante que es evitar distracciones mientras conduce. Cosas como el teléfono celular, hablar o mandar mensajes, jugar con el estéreo del auto, etc. son increíblemente peligrosas y causan muchos accidentes al año. Enséñele lo importante que es que se mantenga alerta y con los ojos bien puestos en el camino.

Cinturón de seguridad. Por supuesto, una de las cosas más básicas es el uso del cinturón de seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros. Asegúrese de que su hijo se lo ponga automáticamente una vez que se suba al auto.

Obedecer las señales de tránsito. Desde los límites de velocidad, los semáforos, las advertencias y todo tipo de señalización que se pueda encontrar en el camino. Asegúrese de que las conozca y de que no tenga ninguna duda en cuanto a lo que estas significan y lo que debe hacer.

 Poner en práctica estos consejos ayuda a mantener a nuestros adolescentes seguros en la carretera. Si se encuentra involucrado en un accidente de coche y necesita ayuda legal o representación, comuníquese con Nourmand Legal. Estamos aquí para usted. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677