Consejos de seguridad para viajes en autocaravana
Los vehículos recreativos (RVs por sus siglas en inglés) se han convertido en una de las más frecuentes elecciones por parte de muchas familias para viajar. Al considerar un viaje con este vehículo, debemos planificar el viaje meticulosamente para que disfrutemos de una gran experiencia. Así hayas viajado antes con un RV, échale un vistazo a estos consejos, no está de más repasar y garantizar la seguridad y disfrute de tu familia.
El primer paso y seguramente el más obvio, es el reconocimiento del vehículo. Esto incluye acostumbrarse a las dimensiones de un RV si es la primera vez que conduces uno. Si vas a rentar uno para tu viaje, no esperes a la fecha para conducirlo. Renta uno por un día o haz la prueba de conducción con varios modelos para ver cuál es el adecuado para tu estilo de conducción. De esta forma, podrás maniobrar con mayor seguridad y reducir los riesgos en carretera.
La aceleración, frenado y el mantener el RV dentro del carril (solamente con la ayuda de los retrovisores laterales) son maniobras que pueden ser distintas a un vehículo de tamaño convencional, así que asegúrate de practicar lo suficiente antes de emprender el viaje.
Por supuesto, el clima entra en juego también. Una de las formas más exitosas de adaptarse al mismo es revisar los reportes del clima para saber qué podemos esperarnos. Un buen truco que puedes aplicar a mitad de camino, es preguntar a los conductores que vienen en sentido contrario (desde el sitio a dónde vas) cómo está el clima. Aprovecha sitios como gasolineras o las paradas de camiones, en donde frecuentemente se discute sobre condiciones relacionadas al mismo.
Por último, te recomendamos distribuir el peso adecuadamente: decide cuánta agua y combustible llevar. Además, ten mucho cuidado con la vida salvaje (no nos ven como visitantes) y conéctate a las redes Wi-Fi tanto como puedas para tener acceso a Internet, el cual puede ser de mucha ayuda.