Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Cuáles son Algunas Lesiones no Físicas y Daños no Económicos por los que Puede Demandar? | Nourmand Legal

¿Cuáles son Algunas Lesiones no Físicas y Daños no Económicos por los que Puede Demandar?

Al sufrir un accidente en el cual hay lesiones personales, o en el que incluso pudo haber un fallecimiento, como consecuencia de la negligencia de otra persona, se debe presentar una demanda para que la víctima o sus familiares obtengan una compensación por los daños ocasionados. En ambas situaciones se consideran dos tipos de daños: 1. los daños económicos, y 2. los daños no económicos o no físicos.

Los primeros se refieren a todos aquellos gastos que la víctima o sus familiares tienen que realizar como consecuencia de las lesiones físicas, como por ejemplo, facturas médicas, daño a propiedad, gastos por rehabilitación, medicamentos, etc.

Los segundos se refieren a todos aquellos daños ocasionados que no pueden ser medidos a través de una cantidad de dinero. Esto son a los que nos referimos cuando mencionamos daños por dolor y sufrimiento, angustia mental, estrés, etc.

Un accidente puede provocar un desequilibrio total en la persona, y no sólo en el aspecto físico. Durante y después de un accidente se puede sentir mucho enojo, ansiedad, angustia, miedo e incluso humillación al tener que pasar por una situación de este tipo.

El estrés emocional se refiere a las lesiones emocionales que afectan a la persona y que pueden ir de la mano con las lesiones físicas, al perder movilidad, estilo de vida, capacidad para trabajar, e incluso pérdida en el interés por vivir. Pero también encontramos situaciones como que la persona desarrolle un desorden por estrés postraumático, o incluso la pérdida de la compañía de un cónyuge que también trae consigo muchas otras cuestiones a considerar.

Ambos tipos de daños son de igual importancia y deben ser tomados en cuenta para llegar a un acuerdo justo en el que la víctima o su familia obtengan la máxima compensación que merecen. Los daños no económicos son más difíciles de cuantificar, y generalmente son definidos por el juez o por el jurado. Si has sufrido un accidente que ha tenido repercusiones importantes en tu vida, o en la de un ser querido, comunícate con nosotros para que podamos ayudarte a establecer las cosas que debes considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677