Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cuando las compañías de seguros disputan la responsabilidad | Nourmand Legal

Cuando las compañías de seguros disputan la responsabilidad

Como cualquier otro negocio, las compañías de seguros buscan cuidar los intereses de la empresa y maximizar sus ganancias. Entonces, a veces, los automovilistas pueden encontrarse en situaciones difíciles en las que sus aseguradoras rechazan su reclamo o intentan atribuirles, si no toda, al menos parte de la responsabilidad por un accidente.

Estas son algunas de las estrategias o excusas comunes que pueden utilizar para rechazar su solicitud:

  • Los términos y cláusulas de su cobertura de seguro. Es muy importante tener una buena comprensión de lo que cubre su seguro de automóvil y los montos y fechas de vencimiento. Las aseguradoras pueden usar esta información o cualquier detalle de la misma para rechazar su reclamo.
  • No informar el accidente a tiempo. Si alguna vez se ve involucrado en un accidente automovilístico, debe hacer dos cosas de inmediato: llamar a la policía y llamar a su agente de seguros. Si no lo hace, la compañía de seguros podría cuestionar la validez y veracidad de su reclamo.
  • No tener informe médico. De la misma manera, debe hacerse un examen médico de inmediato para que sus lesiones puedan ser revisadas a fondo. Es importante recordar que algunas lesiones aparecen de inmediato, mientras que otras tardan en hacerlo. Un informe médico es un documento oficial que le será de gran ayuda durante su caso y que informará de las lesiones encontradas y diagnosticadas.
  • Dar responsabilidad al asegurado. Si bien es cierto que en algunos casos la culpa puede ser compartida por ambos conductores, debe tener mucho cuidado de que la compañía de seguros no le asigne un porcentaje de responsabilidad si no es el caso. Al hacerlo, pueden disminuir significativamente la cantidad de compensación que se le asignará.
  • Usar una condición médica preexistente como pretexto para intentar evitar el pago de una indemnización. Esta es también una situación que podemos encontrar a menudo. Sin embargo, si bien es cierto que no puede solicitar una indemnización por una afección médica preexistente, puede hacerlo si los síntomas de esta afección preexistente se agravan como consecuencia del accidente.
  • Usar declaraciones grabadas o escritas en su contra. Si la compañía de seguros le pide una declaración sobre el accidente, es mejor que se niegue. Cualquier declaración podría ser tergiversada y utilizada en su contra durante el proceso.

Es extremadamente importante contratar la ayuda de un abogado que tenga amplia experiencia en el manejo de compañías de seguros antes de tomar cualquier medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677