¿Cuándo Presentar una Demanda por Lesiones Personales?
Nadie sale de su casa deseando tener un accidente. Ni en la calle, ni en el trabajo, y mucho menos en su auto. Lamentablemente, los accidentes ocurren, y es importante tener en cuenta que hay situaciones en las que podemos considerar presentar una demanda para obtener una compensación por daños, y así ayudar a recuperarnos de un evento como este.
Cuando te ves involucrado en un accidente, en el que resultas con lesiones personales, y en el que la conducta negligente de un tercero ha sido la causa, lo justo es que obtengas una compensación por todos los daños que pudiste haber sufrido durante dicho accidente. Desde facturas médicas, rehabilitación, dolor y sufrimiento, daño a tu propiedad, etc.
Es importante considerar que incluso en casos en los que tú pudiste haber sido parcialmente responsable del accidente, aún tienes derecho a solicitar una compensación. Esto se pondría en manos del juez o el jurado para determinar las cantidades correspondientes de ambas partes.
Para saber si tienes un caso válido, y las opciones que tienes, es importante que contrates a un abogado experimentado en casos de lesiones personales. Un abogado con este tipo de experiencia podrá asesorarte si debes seguir adelante, y explicarte cómo será el proceso. En Nourmand Legal te acompañaremos en cada parte del camino, teniendo siempre en cuenta tus intereses y comunicando contigo cada paso que demos para que estés informado en todo momento.
Se deberán revisar todas las circunstancias alrededor del caso, así como la evidencia y testigos que se puedan tener. Es importante tener en cuenta que existe un estatuto de limitaciones para presentar estos casos. Es decir, hay un límite de tiempo a partir de ocurrido el accidente dentro del cual puedes presentar una demanda.
Mientras más pronto lo hagas, mucho mejor. Sobre todo debido a que necesitarás considerar todos los gastos que tienes por delante y no querrás que tu situación económica y la de tu familia se vea seriamente afectada.
Muchas veces, los casos de lesiones personales se arreglan fuera del tribunal. Como tus abogados, trabajaremos arduamente para que en cualquiera de los casos, obtengas la máxima compensación que mereces y que te ayude a recuperarte. Llámanos hoy mismo al (800) 550-9816 y obtén una cita para que nos platiques tu caso. ¡Te esperamos!