Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Diferencias entre accidentes automovilísticos y de camiones | Nourmand Legal

Diferencias entre accidentes automovilísticos y de camiones

Ningún accidente de coche es igual, todos ellos, en general, tienen causas y consecuencias diferentes. Sin embargo, una colisión con un camión comercial definitivamente es muy diferente a una colisión con otro automóvil.

En primer lugar, un camión comercial pesa entre 20 y 30 veces más que un automóvil. Por tanto, las consecuencias pueden ser devastadoras, tanto para el vehículo como para las personas que viajan en él.

Es importante contratar a un abogado de lesiones personales que se especialice en este tipo de accidentes, ya que las complejidades del caso requerirán todo su conocimiento y experiencia en el área.

Diferencias entre un accidente con un automóvil y un accidente con un camión comercial.

Estas son algunas de las principales diferencias que se deben considerar en este tipo de accidentes.

• Consecuencias devastadoras. Como comentábamos antes, una de las principales diferencias es la gravedad de las lesiones que pueden sufrir las víctimas. Un camión comercial que transporta una carga completa puede pesar hasta 80 000 libras, en comparación con las 3000 libras que pesa un automóvil. A esto hay que sumarle la velocidad de ambos vehículos, y que no hay coche que pueda soportar este enorme peso. Las lesiones pueden ser graves y significativas y pueden ser permanentes o temporales. Un accidente con un camión comercial también puede causar muchas muertes.
• Determinar la responsabilidad por el accidente puede ser más complejo. Un accidente con un camión comercial tiene más partes involucradas. Desde el conductor del camión, la compañía de camiones, el equipo que carga el camión y, a veces, los contratistas de mantenimiento del camión, por lo que también pueden estar involucradas varias compañías de seguros. Un abogado debe realizar una investigación para determinar las causas del accidente y, por lo tanto, la parte o partes responsables.
• Determinar qué causó el accidente. Nuevamente, dado que podría haber muchas partes involucradas, es importante recopilar la mayor cantidad de evidencia posible y realizar una investigación. Los camiones comerciales deben cumplir con las leyes federales y estatales que regulan la cantidad de carga que deben transportar, la frecuencia del mantenimiento de la unidad, la capacitación de los conductores, entre otras cosas. La responsabilidad por el accidente podría encontrarse en diferentes partes del proceso.

Si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente con un camión comercial, comuníquese con nosotros de inmediato. Lo ayudaremos a analizar su situación y lo ayudaremos a obtener la compensación y la justicia que se merece. ¡Llámenos hoy!

866.777.0677