Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
El gobernador Gavin Newsom propone reducir los propósitos de las citas de tráfico para los californianos de bajos ingresos? | Nourmand Legal

El gobernador Gavin Newsom propone reducir los propósitos de las citas de tráfico para los californianos de bajos ingresos?

Algunos conductores de California podrían verse beneficiados al reducir los costos de las multas por infracciones de tráfico. Como lo propone el gobernador Gavin Newsom, este nuevo método recortaría las multas a la mitad para aquellos californianos que cuentan con ingresos bajos. Y es que de acuerdo a un nuevo estudio, el mayor obstáculo para que la gente pague sus multas es precisamente el costo de estas, lo que hace que terminen sin pagarlas, pongan en riesgo sus licencias, y en consecuencia, haya menos dinero para el estado.

Algunas personas están de acuerdo en que sería una solución muy favorable, y que las multas no deberían ser las mismas para una persona que percibe un ingreso bajo, como para una persona que tiene ingresos altos. Así existiría la posibilidad de que más personas cumplan con el pago de estas multas y el estado se vea beneficiado.

El año pasado en el estado se emitieron 3,6 millones de multas de tránsito a varios conductores. De esas multas, se recaudaron $ 1,4 mil millones, mientras que otros $ 1,8 mil millones aún no han sido pagados. Por lo que se considera que estás multas no pagadas ya están en un estado delictivo.

Pero no todos los conductores están de acuerdo con esta medida. Para algunos, es solo cuestión de seguir la ley, de que todos debemos obedecer las reglas de tránsito sin importar cuáles son tus ingresos; al final del día, todos estamos obligados a manejar de manera segura y con responsabilidad hacia nuestros conciudadanos.

La oficina del gobernador espera que esta medida se pueda llevar a cabo para beneficiar a las personas que no pueden pagar estas multas y que se encuentran en un círculo vicioso al no poder pagar a veces ni sus impuestos. Y por consecuencia, al haber más pagos, hay mayor ingresos para el estado para poder seguir manteniendo nuestras carreteras seguras.

Actualmente, algunos condados han lanzado unos programas de pruebas piloto para probar que tan bien funcionaría esta idea, incluyendo los condados de San Francisco y Ventura. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta sea una buena medida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677