Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Estos son los factores que se consideran para la compensación en un reclamo por lesiones personales | Nourmand Legal

Estos son los factores que se consideran para la compensación en un reclamo por lesiones personales

Cuando una persona se ve involucrada en un accidente de tránsito que fue provocado por la negligencia o imprudencia de otra persona, tiene derecho a obtener una compensación por daños. Esta compensación tiene el objetivo de ayudar a la persona a cubrir todos los gastos que se hayan derivado del accidente, como daño a propiedad, gastos médicos por lesiones, pérdida de ingresos, etc., y a ayudarle a recuperar el estilo y calidad de vida del que disfrutaba antes del evento, en la medida de lo posible.

Una de las preguntas comunes que los clientes tienen es sobre la cantidad que podrán obtener para su compensación. En las demandas de lesiones personales no existe una fórmula que aplique a todos los casos. La cantidad de la compensación dependerá de muchos factores y de las circunstancias en particular de la persona en cuestión. A continuación, describiremos algunas de las cosas que el juez tomará en cuenta al momento de fijar una cifra:

  1. El tipo y la severidad de las lesiones. Mientras más severas sean las lesiones, mayor será la compensación. Esto se debe a que una lesión grave por lo general tarda más tiempo en sanar, cambiando la vida de las personas y provocando dolor y sufrimiento. Las lesiones severas pueden requerir de cirugías, rehabilitación y/o tratamientos diversos, impidiendo que la víctima pueda regresar a trabajar y a generar ingresos.
  2. Gastos médicos. Los gastos de los tratamientos médicos e intervenciones tampoco serán los mismos para todas las víctimas. El monto de la compensación también deberá cubrir todos los gastos médicos en los que se haya incurrido. Además, esto podrá considerar gastos por rehabilitación y tratamiento psicológico.
  3. Salarios perdidos. En muchas lesiones graves, las víctimas están imposibilitadas para regresar a trabajar, lo que resulta en pérdida de salarios. Dentro de la compensación, se deberá hacer un cálculo de los salarios que la persona no ha podido recibir debido a lo incapacitante de sus lesiones.
  4. Pérdida de capacidad para generar ingresos. En casos muy severos, las víctimas de accidentes pueden quedar temporal o permanentemente incapacitadas, siendo imposible que regresen a trabajar totalmente, o que no puedan volver a realizar las actividades laborales que desempeñaban antes del accidente.

Estos y otros factores deberán ser tomados en consideración al momento de determinar una cantidad. Habla con un abogado experimentado en el área para que pueda asesorarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677