Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Fui golpeado por un conductor de viaje compartido, ¿y ahora qué? | Nourmand Legal

Fui golpeado por un conductor de viaje compartido, ¿y ahora qué?

Los accidentes no se pueden planificar, y siempre son eventos estresantes.

Pero, ¿qué sucede cuando el conductor de un servicio de transporte compartido es el que choca con mi automóvil? ¿Qué puedo hacer y con quién me pongo en contacto para solucionar esta situación?

Al igual que con cualquier accidente de auto, la persona que presenta la queja debe poder probar dos cosas para obtener una indemnización: responsabilidad (quién tuvo la culpa del accidente) y daños (cuán gravemente resultó herido el demandante). Si un conductor de viaje compartido lo atropelló recientemente (o resultó herido como pasajero), debe poder demostrar que alguien actuó negligentemente para presentar un reclamo.

Si la parte negligente fuera un conductor de Uber o Lyft, el curso de acción más directo sería contra esa persona, que remitiría el reclamo a la compañía de seguros personales del conductor, como la mayoría de los otros reclamos de accidentes de autos. Pero desafortunadamente, debido a que el conductor conducía por dinero, la situación es muy complicada.

A menos que el conductor tenga una política comercial o haya comprado un “endoso” de viaje compartido (disponible en algunos estados), una póliza de seguros personal no será suficiente para cubrir el accidente. Esto se debe a que el contrato de seguro del conductor especifica que el conductor usará el vehículo solo para uso personal y que el viaje no es para uso personal. El transportista negará el reclamo.

Afortunadamente para la persona lesionada, Uber y Lyft respondieron a este escenario problemático ofreciendo un seguro de responsabilidad civil a sus conductores, que se activará cuando el transportista del conductor niegue la queja (los conductores primero deben presentar el reclamo con su propio seguro). Por lo tanto, además de la responsabilidad legal, es completamente posible responsabilizar financieramente a una empresa de viajes compartidos cuando no ha actuado negligentemente en un accidente causado por un conductor contratado.

Lo primero que debe hacer después de un accidente es obtener los nombres, la información de contacto y los detalles del seguro de todos los involucrados, y también pedir a los testigos su información de contacto. Tome tantas fotos de la escena del accidente como sea posible, esto servirá como evidencia de ello.

¡Llame al abogado Joseph Nourmand en Los Ángeles para obtener asesoramiento legal con respecto a un accidente de Uber o Lyft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816