Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Invalidez Permanente Después de un Accidente Automovilístico | Nourmand Legal

Invalidez Permanente Después de un Accidente Automovilístico

Se estima que en los Estados Unidos, más de 37,000 personas mueren en accidentes automovilísticos cada año; y que aproximadamente otros 2,35 millones de personas resultan lesionadas o discapacitadas como consecuencia de estos accidentes.

El tipo de lesiones puede variar de leves a muy graves. Por ejemplo, puede haber amputaciones, pérdida de uso de una parte del cuerpo, lesiones cerebrales graves, entre otras. Muchas de estas lesiones pueden dejar a la persona discapacitada de manera temporal o permanente.

 

Según las estadísticas, se estima que las personas que más sufren lesiones que causan una discapacidad, son las que tienen entre 35 y 65 años. Además, en algunos de estos casos, la persona termina discapacitada permanentemente. A su vez, esto puede afectar su estilo de vida, así como su potencial y capacidad para trabajar y generar ingresos que le permitan ser autosuficiente y mantener una familia.

 

¿A qué se refiere el término incapacidad permanente?

La invalidez permanente es la consecuencia de una lesión que le impide a la persona realizar sus actividades laborales diarias y participar en las actividades diarias de ocio, familiares, comunitarias, etc., de las que formaba parte antes del accidente.

 

El monto de la indemnización dependerá de la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, así como de las consecuencias que estas tengan en su vida. Esto se debe al hecho de que una discapacidad permanente, no desaparece, y afecta a la persona por el resto de su vida. Las discapacidades pueden ser diferentes; algunas pueden ser más leves que otras. En una discapacidad leve o parcial, la persona puede continuar realizando algunas de sus actividades, aunque no al 100 por ciento como lo hacía antes. En una discapacidad grave o permanente, la persona puede ser completamente incapaz de llevar una vida normal.

 

En ambos casos, la persona puede requerir tratamientos médicos continuos y/o de por vida, tales como medicamentos, cirugías, rehabilitación, atención temporal o permanente de personal médico, entre otros. Y su salud en general puede verse afectada en el futuro de manera impredecible, lo que genera más gastos médicos.

 

Cada caso es único. Por ello, es fundamental consultar con un abogado especialista en el área que pueda asesorarte y considerar todos los aspectos que se deben incluir a la hora de establecer el monto de la indemnización.

 

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en una situación así, llámenos hoy. Estaremos encantados de hablar contigo sobre tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677