Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
La importancia de las luces para ciclistas para el día y la noche | Nourmand Legal

La importancia de las luces para ciclistas para el día y la noche

Cada día son más las personas que empiezan a utilizar la bicicleta como medio de transporte y como forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. También es una excelente actividad para disfrutar de un lindo día con familiares y amigos; sin embargo, los ciclistas pueden enfrentar muchos riesgos en el camino.

California es el hogar de más del 14,5 por ciento de los ciclistas del país, y aunque la ciudad de Los Ángeles tiene 28,000 millas de carriles transitables en sus calles y avenidas, solo el 0,6 por ciento de estos son seguros para que los ciclistas viajen.

Hay algunas recomendaciones que los ciclistas pueden seguir para estar lo más seguros posible y así evitar accidentes. Algunas de estas son estar atentos a los autos que te rodean en todo momento, usar ropa brillante, asegurarte que tu equipo esté en buenas condiciones y, sobre todo, obedecer todas las leyes de tránsito, como lo haría cualquier otro conductor.

 

Hoy hablaremos de una recomendación más: Los ciclistas deben asegurarse de poner luces en sus bicicletas y usarlas tanto de día como de noche.

Actualmente, la ley de California requiere que los ciclistas tengan las luces delanteras encendidas cuando circulen de noche; esta lámpara emitirá una luz blanca que se puede ver hasta 300 pies de distancia. Además, los ciclistas deben tener un reflector rojo o una luz roja intermitente en la parte trasera para que sean más visibles para otros conductores. Sin embargo, se ha descubierto que también usar las luces durante el día puede marcar una gran diferencia, independientemente de la cantidad de luz que haya, y evitar accidentes.

Estos son algunos de los beneficios de mantener las luces de su bicicleta encendidas durante el día:

– Aumenta tu visibilidad. Esta es una de las formas en que puedes aumentar la probabilidad de que otros conductores te vean, independientemente del color de la ropa que estés usando. Mantener las luces encendidas también es una práctica cada vez más común entre los automovilistas.

– Prepárate para el mal tiempo. Si el clima cambia durante tu viaje, ya sea lluvioso, con niebla o incluso si oscurece antes, estarás preparado para cualquier eventualidad.

– Utiliza luces de alta tecnología. Actualmente, la tecnología de la iluminación también ha avanzado mucho. Por ejemplo, puedes elegir la intensidad de tus luces según el tipo de ruta que tengas que atravesar durante tu viaje.

Si alguna vez sufres un accidente de bicicleta o un accidente de tráfico de cualquier tipo, es imprescindible contactar a un abogado especializado para que te brinde asesoramiento legal. ¡Llámanos! Estaremos encantados de revisar tu caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677