La ley de culpa comparativa de California
La ley de “culpa comparativa” del estado de California, también conocida como la ley de “negligencia comparativa”, se refiere a una persona que ha sido lesionada en un accidente que puede solicitar una indemnización por daños, incluso si ellos mismos han sido parcialmente culpables. accidente.
En un caso de lesiones personales, el jurado decidirá qué porcentaje de la negligencia de la persona contribuyó a sus lesiones, así como la compensación por los daños que les corresponden. Esta ley puede aplicarse a la mayoría de los casos de lesiones personales en California.
Los tipos más comunes en los que está involucrada esta ley son:
– Accidentes automovilísticos
– Accidentes de bicicleta
– Responsabilidad de la instalación
– Accidentes de resbalones / tropiezos y caídas
– Responsabilidad de un producto
– Negligencia médica
En una demanda por lesiones personales, la víctima busca obtener una compensación del 100% por los daños de la parte responsable. Pero, ¿y si la víctima también tuviera parte de la responsabilidad?
La ley de negligencia comparativa de California proporciona una forma de dividir las faltas de culpabilidad entre todas las partes involucradas. Los daños del reclamante se reducen en función de su propia negligencia y responsabilidad que contribuyeron al accidente.
Si en un reclamo por lesiones personales, el acusado alega que la propia negligencia de la víctima causó o contribuyó a sus propias lesiones, entonces un jurado decidirá qué porcentaje de culpa se debe a la negligencia del demandante. Ese porcentaje reducirá la indemnización general del demandante por daños y perjuicios.
Para esto, el acusado debe demostrar lo siguiente:
– Que la víctima fue negligente
– Que la negligencia de la víctima fue un factor fundamental para que sufriera lesiones.
Si el acusado puede probar estas dos cosas, entonces esta ley se aplicará dentro de la demanda. El jurado primero calculará todos los daños en general, independientemente del porcentaje de responsabilidad. Una vez que se ha alcanzado una cantidad total, se dividirá en función de los porcentajes de falla establecidos.