Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Las lesiones más comunes entre los clientes de restaurantes | Nourmand Legal

Las lesiones más comunes entre los clientes de restaurantes

Los dueños de restaurantes, al igual que los dueños de cualquier otro tipo de propiedad pública, tienen la responsabilidad de mantener y asegurar que sus instalaciones se encuentren libres de riesgos y peligros para las personas que las visitan. A esto legalmente se le conoce como Responsabilidad de Instalaciones, y el no cumplir con esto puede provocar accidentes, y en consecuencia, penalizaciones para los dueños, o gerentes.

Los accidentes que más comúnmente ocurren en un restaurante son accidentes por resbalones y caídas. Ya sea porque se haya derramado algún líquido en algún lugar del restaurante, o porque haya obstáculos o pisos desiguales en las rutas por las que caminan los clientes.

Es responsabilidad de los dueños o responsables mantener los caminos libres de obstáculos, y notificar a los clientes en caso de alguna situación como un derrame, o una avería.

Si usted o un ser querido se han visto involucrados en un accidente de este tipo, llámenos para asesorarle. Los accidentes por resbalones y caídas pueden parecer algo muy sencillo, pero también pueden tener consecuencias graves en la salud de las víctimas.

En el caso de presentar una demanda por Responsabilidad de Instalaciones, deberemos probar que el dueño del restaurante estaba consciente de la existencia del peligro o de las condiciones de riesgo. Las personas que trabajan en este tipo de negocios saben que deben revisar constantemente las instalaciones, incluyendo los baños, para asegurarse de que todo funcione correctamente y de que los clientes no tengan ningún percance.

Le ayudaremos a obtener una compensación por daños que cubra todo lo que el accidente haya traído como consecuencia, tal como gastos médicos, días de trabajo perdidos, salarios futuros perdidos, dolor y sufrimiento, entre otros.

En algunos casos también se pueden tener lesiones como resultado de objetos extraños encontrados en la comida, como piedras, vidrio, metal, que pueden lastimar sus dientes y boca, al igual que su quijada. Estos objetos extraños también pueden causar un un daño considerable en su garganta, intestino, estómago, etc., al momento de tragarlos.

Es importante que cuente con un abogado especializado en el tema, para que pueda asesorarle y explicarle las opciones y los pasos a seguir. Llámenos para agendar una cita. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677