Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Lesionado y no estás seguro si necesitas un abogado de lesiones personales? | Nourmand Legal

¿Lesionado y no estás seguro si necesitas un abogado de lesiones personales?

Existen muchos mitos y conceptos falsos sobre lo difícil y caro que puede ser contratar a un abogado. Sin embargo, siempre que te veas involucrado en un accidente y/o resultes lesionado debido a la negligencia de un tercero, es importante contar con un abogado experimentado de tu lado que tenga conocimientos en el área, y que pueda ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti.

 

Cada accidente es distinto, y tiene sus circunstancias particulares. Cuando no tenemos conocimientos en el área legal, es fácil que podamos equivocarnos y por consecuencia no obtener lo que merecemos.

 

A continuación, te comentamos cuándo y por qué es buena idea contratar a un abogado.

 

1. ¿Cómo saber si puedo presentar una demanda? Nuevamente, la falta de conocimientos puede incluso no ayudarnos a determinar cuándo tenemos el derecho de presentar una demanda. Un abogado te ayudará a analizar las circunstancias de tu situación y a determinar si tienes un caso válido para seguir adelante.

2. Me están culpando por un accidente del que yo no tuve la culpa. A menudo, las compañías de seguros harán todo lo posible por evitar pagar una compensación. Los aseguradores manejan diferentes estrategias para tratar de desviar la culpabilidad hacia la otra persona, e incluso poner en duda la reclamación y rechazarla totalmente. Mereces a un abogado que pueda fungir como intermediario, y que tenga experiencia manejando aseguradoras para que puedas obtener la compensación que realmente mereces.

3. Hay más de dos partes involucradas. Los accidentes en donde hay múltiples partes involucradas pueden ser más complejos y más largos. En estos casos, no solo es necesario determinar la responsabilidad de cada parte, sino que también puede haber varias compañías de seguros involucradas. Solo un abogado con experiencia podrá desarrollar un caso a tu favor, cuidando de tus intereses en todo momento.

4. Tipo de lesiones. Afortunadamente, hay casos en los que las personas salen de un accidente sin un solo rasguño, pero no siempre es así. Tus lesiones pueden ser severas, provocarte una discapacidad temporal o permanente que te impedirá regresar al trabajo, o también podrías necesitar cirugías y/o tratamientos médicos en el futuro. Un abogado deberá analizar todas estas variables y tomarlas en cuenta para poder luchar por un monto de compensación que sea suficiente para cubrir todas tus necesidades médicas.

 

En la firma legal Nourmand nos especializamos en el área de lesiones personales, y contamos con amplia experiencia. Llámanos hoy mismo para agendar una consultoría gratuita y revisar tu situación. ¡Te esperamos!

800.550.9816