De acuerdo a la ley, una lesión catastrófica es cualquier lesión que impida a la víctima obtener un empleo remunerado en el futuro.

Las lesiones catastróficas incluyen, más no están limitadas a, lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, amputaciones y lesiones de órganos internos. Las lesiones catastróficas pueden ocurrir como resultado de casi cualquier tipo de accidente, pero son más comunes después de accidentes automovilísticos. Los casos de lesiones catastróficas son diferentes a los casos de lesiones personales promedio, ya que la víctima requerirá toda una vida de cuidados y compensación. Dado que la víctima ya no puede trabajar, su apoyo económico tendrá que venir de otro lugar.

Cómo manejamos los casos de lesiones catastróficas

El primer paso en un caso de lesiones catastróficas será el de demostrar que el tener un empleo remunerado ya no es una posibilidad para la víctima. Esto nos ayudará a pelear no solo por los salarios perdidos, sino por aquellos que se perderán en el futuro. Una lesión catastrófica altera la vida por completo, y no queremos que las víctimas tengan que preocuparse por cómo van a sobrevivir económicamente. Por lo tanto, lucharemos no solo por una compensación, sino además por daños punitivos. Prometemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a tener una nueva vida cómoda con tu lesión.

person on the floor that was just hit

Obten Tu Consulta Gratis Hoy

person that just had a serious accident

Lo que debes saber para manejar un caso de lesiones catastróficas

En los casos de lesiones personales, el objetivo es que recuperes tu estado anterior de salud. Con los casos de lesiones catastróficas, las víctimas nunca vuelven a ser las mismas. Tomando esto en cuenta, existen varias cosas que todas las víctimas y sus familiares deben entender:

  • Los acuerdos de las aseguradoras están diseñados para pagarte menos de lo que mereces. Nunca firmes un acuerdo sin consultar primero con un abogado.
  • No permitas que nadie te convenza de que te “animes” y regreses a trabajar. Si no puedes hacerlo, simplemente no puedes y nosotros te ayudaremos a establecer una seguridad económica para el futuro.