Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Lesiones comunes causadas por productos defectuosos | Nourmand Legal

Lesiones comunes causadas por productos defectuosos

Un estándar de calidad se refiere los requisitos, especificaciones, pautas y características que un producto, servicio o proceso debe cumplir para que este sea seguro para los consumidores o usuarios. Las normas internacionales ISO (Organización Internacional para la Estandarización) son un conjunto de normas de calidad adoptado por varias empresas en el mundo.

Los fabricantes de productos deben seguir fuertes estándares de calidad antes de que un artículo pueda salir al mercado para su consumo. Sin embargo, aun así, hay productos que llegan a manos de los clientes y que por alguna razón se encuentran defectuosos. Al no funcionar según lo previsto, pueden convertirse un gran peligro para niños y adultos, y causar graves daños.

He aquí algunas de las lesiones más comunes que las personas pueden sufrir como consecuencia de esta situación:

– Heridas en la cabeza. Artículos como motocicletas, bicicletas, scooters, e incluso los cascos para motociclistas pueden resultar sumamente peligrosos si tienen algún defecto de ensamble, materiales, etc., provocando que las personas choquen y puedan sufrir graves daños en la cabeza. O en el caso del casco, que no sea lo suficientemente fuerte como para proteger esta área del cuerpo. Las lesiones en la cabeza pueden resultar en lesiones cerebrales traumáticas que pueden tomar un largo tiempo de recuperación y cuidado.

– Asfixia. Cuando algún producto, como los juguetes, tienen partes pequeñas que se rompen o se desprenden fácilmente, se convierten en un gran peligro de asfixia para los niños pequeños. En estos casos es urgente llevar al niño a la sala de emergencias, pues de no tratarse de manera inmediata, puede provocar la muerte.

– Quemaduras. El cableado de aparatos electrónicos y electrodomésticos puede presentar defectos, teniendo un riesgo de presentar flamas lo que puede causar serias quemaduras a una persona, además de un incendio. Las quemaduras son lesiones muy dolorosas que requieren de tratamiento para que no se infecten, y pueden dejar serias cicatrices.

– Daño de órganos.  Este tipo de lesiones puede resultar como consecuencia de la toma de medicamentos. En ocasiones, los efectos secundarios que las medicinas causan en el cuerpo pueden llegar a dañar los órganos internos como el hígado, los riñones, o el cerebro. Si un medicamento no cumple con los estándares de calidad, o no se informa a los pacientes sobre sus efectos, pueden ser un grave peligro para quien los toma.

 

Si has resultado lesionado debido a un producto defectuoso, podrías tener derecho a una compensación por daños. Llámanos y agenda una consultoría gratuita. Revisaremos tu situación y te ayudaremos a obtener la justicia que mereces.

800.550.9816