Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Los Ángeles tiene una epidemia de “golpe y huida”? | Nourmand Legal

¿Los Ángeles tiene una epidemia de “golpe y huida”?

Los accidentes en los que la persona responsable se da a la fuga van en aumento. La mayoría de las veces ocurren cuando un conductor golpea a otro automovilista en movimiento, a un carro estacionado, a un peatón, a un ciclista o a un motociclista, y huye con el objetivo de no ser identificado y por lo tanto, no enfrentar las consecuencias de su negligencia. Las cifras son alarmantes: más de 20,000 accidentes de “golpe y huida” ocurren en la ciudad de Los Ángeles cada año, lo que significa que el 50% de todos los incidentes que acontecen en nuestra ciudad son accidentes de este tipo. Si bien es cierto que no todos tienen consecuencias fatales, sí encontramos situaciones en las que la familia no entiende que fue exactamente lo que pasó, y su vida cambia completamente al enfrentar la pérdida de un ser querido.

Los motivos de esta epidemia que estamos enfrentando son diversos: manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna sustancia, manejar de manera distraída, no obedecer las reglas de tráfico, exceso de velocidad, no ceder el paso, y otros comportamientos negligentes. ¿Cómo puede ser que una persona huya sin ayudar a otra que acaba de lastimar?

Lamentablemente, encontramos conductores que no cuentan con seguro alguno o que cuentan con un seguro insuficiente en caso de accidentes, y que deciden evadir el costo y responsabilidad para no enfrentar las leyes y consecuencias de perder sus privilegios como conductores. En otros casos, podemos encontrar situaciones de personas indocumentadas que temen ser detectadas por la ley y verse involucradas en un problema todavía mayor que pueda implicar una deportación. Y también podemos encontrarnos con una simple y llana irresponsabilidad civil que no cumple con la obligación de cuidado que se debe observar al conducir un vehículo.

En un intento por detener estas situaciones, el Ayuntamiento de la Ciudad aprobó una legislación en la que se ofrecen hasta $50,000 dólares de recompensa a cualquier persona que pueda brindar información. Comunícate con nosotros si te has visto involucrado en un accidente de este tipo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677