Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Los hábitos más peligrosos a la hora de manejar | Nourmand Legal

Los hábitos más peligrosos a la hora de manejar

A medida que vamos adquiriendo más experiencia al manejar, podemos empezar a sentirnos cada vez más cómodos a la hora de hacerlo. Esto puede hacer que dejemos de poner tanta atención cuando estamos detrás del volante, y que vayamos adquiriendo malos hábitos que pueden aumentar la probabilidad de tener un accidente.

Manejar implica poner total atención en la carretera y en lo que estamos haciendo, sin embargo, muchos conductores olvidan que siempre es importante revisar cómo lo estamos haciendo y eliminar conductas que pueden ponernos en peligro.

He aquí algunas de las conductas y hábitos más peligrosos que las personas comenten a la hora de manejar.

 

Hábitos peligrosos a la hora de manejar

1. Conducción distraída. Una de las causas más comunes de los accidentes automovilísticos es manejar de manera distraída. La gente puede distraerse con una infinidad de cosas mientras maneja como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, comer, maquillarse, jugar con los controles del auto, distraerse con algún otro dispositivo electrónico, o incluso, ir hablando con los pasajeros. Recuerda que es de vital importancia que manejes con toda tu atención en el camino, ya que, al dividir la atención, tu cerebro no puede concentrarse al 100% en esta actividad.

2. Manejar a exceso de velocidad. ¿A quién no se le ha hecho tarde para llegar a algún lugar? Como conductores, a veces podemos pensar que un poco de exceso de velocidad no le hará mal a nadie, y que, por el contrario, podremos llegar más rápido a nuestro destino. Recuerda que los límites de velocidad existen por un motivo, y al exceder estos límites no solo pones en peligro tu vida sino la de los demás. Más vale llegar tarde a tu destino que no llegar.

3. Manejar bajo la influencia del alcohol. Uno pensaría que todos conocemos el gran peligro que implica mezclar el alcohol con el volante. Desgraciadamente, las estadísticas indican que a muchas personas les falla el sentido común después de ingerir alcohol. ¡Si tomas, no manejes! Llama aun servicio de viajes compartidos o pídele a un amigo o familiar que te lleve a tu casa.

4. No mantener distancia con otros vehículos. Recuerda la regla de los dos segundos. Esta se refiere a cómo puedes calcular la distancia entre tu vehículo y el de enfrente, y trata de mantenerla. Si el carro de enfrente llegara a frenar, tendrás tiempo para reaccionar.

En la firma legal Nourmand nos preocupa tu seguridad y la de tu familia. Llámanos si te has visto involucrado en algún accidente y no sabes cómo proceder.

800.550.9816