Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Los lugares más comunes en los que ocurren accidentes de resbalones y caídas | Nourmand Legal

Los lugares más comunes en los que ocurren accidentes de resbalones y caídas

Los accidentes por tropezones/resbalones y caídas son una forma común de lesiones entre la población. De acuerdo a estadísticas, alrededor de 540,000 personas resultan lesionadas por este tipo de accidentes cada año, requiriendo hospitalización.

 

Según el Consejo Nacional de Seguridad, en el 2019, más de 8 millones de personas acudieron a las salas de emergencia por lesiones provocadas por caídas, y alrededor de 39,443 personas murieron como resultado de estos accidentes, tanto en el hogar como en los lugares de trabajo.

 

La realidad es que una caída puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, y es sumamente importante buscar atención médica sin importar que tan leve creas que son tus lesiones.  

 

Muchos de estos accidentes pueden ocurrir debido a la negligencia de un tercero, como los propietarios de un lugar, oficina, hotel, supervisores de un supermercado, etc. que no realizan el mantenimiento adecuado a sus instalaciones, rompiendo así con la obligación de cuidado que tienen para sus visitantes. Siempre que exista alguna condición de riesgo en un lugar, es importante que se corrija y que mientras se lleva a cabo, alerten a las personas sobre estos peligros.

 

Los lugares más comunes en donde la gente reporta tener más accidentes por resbalones/tropezones y caídas incluyen:

 

–       Supermercados, centros comerciales, tiendas y almacenes. Las superficies resbalosas, o mojadas, sin ninguna advertencia, son un gran peligro para que la gente se caiga. Materiales, ropa, cajas, fuera de lugar, también pueden provocar que un cliente distraído se tropiece y caiga.

   

–       Estacionamientos. Los estacionamientos con grietas, hoyos, superficies desiguales, e iluminación deficiente, también pueden ser el escenario perfecto para un accidente de este tipo. Las empresas tienen la responsabilidad de dar buen mantenimiento a sus estacionamientos y que estos sean seguros para los clientes.

 

–       Escaleras. Las escaleras también requieren de un buen mantenimiento. No solo los escalones pueden sufrir desgaste con el paso del tiempo, sino también los pasamanos pueden aflojarse o caerse. Y si a eso agregamos escalones mojados o resbalosos, la caída podría ser bastante grave.

 

–       Aceras. Las aceras también sufren desgaste, y pueden presentar grietas, hoyos y superficies desiguales con el paso del tiempo. Los peatones pueden sufrir una caída si van de prisa o no ponen demasiada atención.

 

Si sufres de una caída en la propiedad de otra persona, es probable que tengas derecho a una compensación. En la firma legal Nourmand, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para agendar una consultoría gratuita. ¡Te esperamos!

866.777.0677