Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Los mitos más populares sobre las reclamaciones por lesiones personales | Nourmand Legal

Los mitos más populares sobre las reclamaciones por lesiones personales

A menudo, la gente que se ve involucrada en un accidente sin ser culpable se pregunta si valdrá la pena iniciar un proceso legal para obtener una compensación. Desafortunadamente, hay muchos mitos e ideas erróneas en lo que a demandas de lesiones personales se refiere, lo que impide que muchas personas obtengan justicia y ayuda a que las personas negligentes se salgan con la suya. Es crucial poder hablar con un abogado experto en el área que pueda asesorarte y despejar tus dudas para que puedas tomar una decisión más informada.

Veamos algunas de estas ideas y expliquemos cuáles de ellas son verdaderas o falsas.

  • Los procesos de demandas por lesiones personales tardan mucho tiempo en resolverse. Falso. Es común que la gente piense que este tipo de procesos tardan meses, o incluso años, en resolverse. La realidad es que muchos de estos casos se resuelven incluso antes de llegar al tribunal, a través de acuerdos entre los abogados que aceleran mucho más el proceso. En caso de tener que llegar a un juicio, y con la ayuda y tenacidad de tu abogado, este proceso podría durar solo unos meses.
  • Yo puedo presentar un proceso por mi cuenta, sin la necesidad de contratar un abogado. Falso. Los abogados cuentan con la experiencia de manejar y negociar con las compañías de seguros. Además, tienen amplios conocimientos de los documentos que se necesitan y de cómo llevar el proceso. Si tus lesiones son graves, tu abogado podrá hacer todo lo posible para que puedas obtener una compensación máxima que te ayude durante tu recuperación; al saber todo lo que se tiene que considerar para calcular esta cifra. Incluso si tus lesiones son menores, también tienes derecho a una compensación. Enfrentar a compañías de seguros que te ofrecen solo el mínimo es una tarea difícil y no querrás hacerlo solo..
  • Contratar a un abogado es carísimo y no tengo el dinero para hacerlo. La mayoría de los abogados especializados en lesiones personales, trabajan sobre honorarios por contingencia. Esto se refiere a que no tendrás que pagar nada por adelantado, y solo lo harás en el caso de que los resultados sean exitosos. Al ganar el caso, tu abogado deducirá un porcentaje de lo que recibirás como compensación, para cubrir sus honorarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816