Por qué la atención médica es tan importante si ha tenido un accidente de resbalón y caída
Los accidentes por tropiezos, resbalones y caídas ocurren todo el tiempo y en todo el país afectando a miles de personas cada día. Se estima que hay aproximadamente 8 millones de visitas a la sala de emergencias debido a caídas cada año y que el 12% de estas son el resultado de resbalones o tropiezos.
A veces, las víctimas de estos accidentes terminan con lesiones muy evidentes, como huesos rotos, raspaduras y heridas abiertas. Sin embargo, otras veces las lesiones pueden no ser tan evidentes, haciendo que las personas piensen que están bien y decidan no buscar atención médica.
Al evitar un viaje al consultorio médico, podrías correr el riesgo de desarrollar lesiones a largo plazo, dolor crónico e incluso poner su vida en peligro. Algunas lesiones pueden no ser tan visibles y obvias como otras, pero pueden ser muy graves. A continuación se muestra una lista de las lesiones más comunes que las personas pueden sufrir en un accidente de resbalón/tropezón y caída:
- Huesos rotos
- Lesiones en el cuello
- Laceraciones
- Hemorragia interna
- Heridas en la cabeza
- Daño a los tejidos blandos
- Fracturas de cadera y rodilla.
- Lesiones de espalda y médula espinal.
- Lesiones en el hombro
- Esguinces y otras facturas
- Lesiones en músculos, tejidos y articulaciones
No importa cuán leve creas que fue tu caída, es esencial buscar atención médica. Esto es fundamental si decides presentar una demanda por lesiones personales contra la persona responsable del lugar donde sufrió el accidente.
En una demanda de este tipo, deberás demostrar que la persona actuó con negligencia y, por lo tanto, tus lesiones son el resultado directo de esa negligencia. Además, deberás demostrar que tus gastos médicos se han generado a partir de la lesión, y debes ser compensado por ellos.
Un profesional de la salud determinará la gravedad de tus lesiones, los tratamientos médicos que requieres y el tiempo de recuperación que necesites. Toda la documentación que puedas obtener de tu médico y hospital será parte de la evidencia para solidificar su caso.
Cuanto más esperes, más complicadas pueden volverse sus lesiones. Esperar para visitar a un médico puede complicar la posibilidad de relacionar las lesiones directamente con la caída, especialmente si desarrollaste una enfermedad o tuviste algún otro accidente durante ese tiempo.
No esperes. Llámanos hoy para obtener una consulta. ¡Nos encantaría ayudarte!