Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Propuesta del gobernador Newsom: reducir multas de tráfico para personas de bajos ingresos | Nourmand Legal

Propuesta del gobernador Newsom: reducir multas de tráfico para personas de bajos ingresos

Police Officer gives out a citation to a driver on the road

La propuesta del presupuesto estatal del gobernador Gavin Newsom de disminuir el costo de las multas de tráfico por un 50% para aquellas personas que tienen bajos ingresos ha desatado una gran polémica. Las opiniones divididas de los Californianos nos llevan a pensar y a cuestionar si esta medida es la correcta para la población. Algunas personas están de acuerdo en ayudar a las personas que más lo necesitan, ya que de esta manera les sería mucho más fácil poder pagar las multas y evitar caer en el peligro de perder su licencia. La gran mayoría de las personas entrevistadas consideran que es una buena idea que las multas se adapten a la situación económica de la persona, debido a que no todos tenemos los mismos ingresos.

Sin embargo, por el otro lado, tenemos a aquellas personas que no están de acuerdo en que existan diferencias cuando se trata de obedecer la ley. Sobre todo en lo que se refiere a manejar de forma segura, algo que todos estamos obligados a hacer no solo por nuestra seguridad sino por la de los demás. Estas personas consideran que disminuir las multas no sería justo para solo una parte de la población, y que por el contrario, entonces los descuentos deberían ser para todos.

Lo cierto es que esta medida ayudaría no solo a las personas de bajos ingresos a no caer en un estado delictivo al no pagar sus multas, sino que además ayudaría muchísimo al estado a tener un ingreso que muchas veces se pierde debido a la falta de pago de dichas multas.

El año pasado, en el estado, se emitieron 3.6 millones de multas de las cuales únicamente se recaudaron 1.4 mil millones quedando 1.8 mil millones de deudas que no se han pagado. Estos conductores caen no solo en un estado delictivo sino en la posibilidad de tener que dejar de manejar al serles cancelada su licencia.

Cuatro condados del estado ya han lanzado un programa piloto para probar este concepto, incluidos los condados de San Francisco y Ventura. ¿Tú qué opinas? ¿Apoyas o rechazas este proyecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677