Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Puede demandar a un hospital por muerte por negligencia? | Nourmand Legal

¿Puede demandar a un hospital por muerte por negligencia?

La muerte por negligencia se refiere al fallecimiento de una persona como consecuencia del comportamiento negligente o imprudente de otra. Una de las máximas responsabilidades de un hospital es asegurarse de que su personal se encuentre debidamente calificado para ejercer su profesión. Lamentablemente, existen ocasiones en las que la mala praxis de un médico o de un hospital en general puede provocar la muerte de un paciente.

¿Se puede presentar una demanda contra un hospital por homicidio por negligencia? Definitivamente sí.

Un hospital tiene tres responsabilidades principales por las que se le podría adjudicar responsabilidad en caso de un fallecimiento. Veamos:

En primer lugar, los hospitales deben asegurarse de que su equipo se encuentre en perfectas condiciones y de darle el mantenimiento adecuado. En una situación de emergencia, o de enfermedad, estos equipos son claves para poder atender y diagnosticar a los pacientes.

Es también responsabilidad del hospital la contratación del personal. Dentro de su proceso de contratación deben tener filtros establecidos para asegurarse de estar contratando a un personal profesional adecuado que cuente con las calificaciones, experiencia y aptitudes necesarias para cumplir con el puesto requerido. 

Como tercer punto, el hospital es responsable de supervisar que todo esté funcionando adecuadamente, que las instalaciones estén siendo cuidadas y se encuentren limpias, que los equipos funcionen de manera óptima, y que ni doctores, ni enfermeras, ni nadie dentro del equipo de trabajo esté llevando a cabo comportamientos negligentes, imprudentes o de mal trato. 

Si el hospital no cumpliera con alguna de estas obligaciones, y esto resultará en la muerte de una persona, los familiares sobrevivientes tendrían todas las bases para demandar al hospital por muerte por negligencia.

Algunos ejemplos de negligencia que un doctor podría cometer incluyen un mal diagnóstico o la falta de éste, errores cometidos en cirugías (incluyendo dejar material quirúrgico dentro del paciente), errores en los medicamentos administrados así como en las dosis, y conductas negligentes alrededor de embarazos y partos. 

En cuanto al personal de enfermería, la negligencia puede darse de las siguientes maneras: mediante la administración de medicamentos equivocados o errores en las dosis, por la falta de supervisión del estado físico de los pacientes, por la ejecución errónea del historial médico, y por el fallo en reportar cambios, aparición o desaparición de síntomas. 

¡Llaménos hoy mismo para una consultoría gratuita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816