Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Puede presentar una demanda sin contratar a un abogado? | Nourmand Legal

¿Puede presentar una demanda sin contratar a un abogado?

En los Estados Unidos, todas las personas que consideran que han sido víctimas de algún delito o accidente, tienen el derecho de presentar una demanda y representarse a ellos mismos ante un tribunal. De hecho, aunque es mucho más conveniente contratar a un abogado, se motiva a las personas a hacerlo cuando se trata de delitos menores o casos pequeños.

En muchas situaciones, cuando una persona piensa en llevar a cabo un proceso legal, se puede sentir intimidada y preocupada por los altos costos que implica contratar un abogado, y esto juega un papel importante en que incluso desistan de presentar una demanda. Desgraciadamente, al tomar esta decisión, muchas injusticias quedan impunes, y las personas se quedan sin obtener una compensación que mucho les podría ayudar a recuperarse.

Los abogados cuentan con la experiencia necesaria para representarlo en un caso, además de conocer cómo funciona el sistema. En los casos de lesiones personales, por ejemplo, un abogado puede ayudarlo a determinar a qué tipo de compensación tiene derecho, y que otras cosas se deben considerar en el monto de esta. Además de las facturas médicas, pérdida de salarios y daños a propiedad, también podría tener derecho a aquellos daños que no puede cuantificar, como dolor y sufrimiento, estrés emocional, pérdida de compañia, estilo de vida, etc. 

Los abogados tienen también experiencia en el manejo, comunicación y negociación con las compañías de seguros. Y aquí es donde puede encontrar que tener a un abogado a su lado haría una enorme diferencia al momento de luchar por lo que merece. No tiene por qué conformarse con las pequeñas cantidades que muchas aseguradoras ofrecen en un intento por ahorrarse dinero.

Es importante que busque a un abogado especializado en el área en la que tiene el problema, ya sea lesiones personales, accidentes de diferentes tipos, procedimientos judiciales en materia laboral, etc.

Muchas firmas legales ofrecen diferentes formas de pago para sus clientes. Hay quienes trabajan con una “base de contingencia”, lo que significa que usted no paga nada a menos que ellos ganen su caso, y el pago es por lo general deducido de la compensación obtenida.

La mayoría también ofrecen consultorías iniciales gratuitas en donde pueden ayudarlo a determinar si tiene o no un caso válido entre sus manos. Estas consultorías son un buen lugar para iniciar el proceso y saber si es factible seguir adelante.

Si está considerando presentar una demanda y tiene dudas al respecto, comuníquese con Nourmand Legal. Estamos aquí para ayudarlo a obtener la compensación que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677