Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Puede ser considerado responsable si enferma a alguien con el coronavirus? | Nourmand Legal

¿Puede ser considerado responsable si enferma a alguien con el coronavirus?

¿Se puede responsabilizar a las empresas si sus empleados se enferman con el coronavirus? ¿Existe una acción legal que un empleado puede tomar si su empleador no cumple con las regulaciones de salud y no establece las protecciones adecuadas?

Para combatir COVID-19, las compañías de todo el país han cerrado sus operaciones, exigido a los empleados que trabajen de forma remota y servicios limitados y horarios comerciales.

A medida que estas compañías, y las que no han sido tan rápidas en tomar medidas, enfrentan un futuro financiero incierto, también enfrentan la posibilidad de que sus trabajadores contraigan el coronavirus y los responsabilicen por no establecer las protecciones adecuadas.

“Eso es algo que está en la mente de todos”, dice Jennifer Scharf, socia de The Coppola Firm en Amherst, Nueva York, que está asesorando a los clientes empleadores sobre cómo manejar el coronavirus. “Este COVID-19 no tiene precedentes, por lo que es difícil dar reglas estrictas y rápidas. No tenemos mucho equivalente para compararlo.

De acuerdo con la cláusula de deber general de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, los empleadores deben crear un espacio de trabajo libre de riesgos que pueda estar causando o pueda causar la muerte o daños físicos graves al personal.

Si bien la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional no ha publicado normas específicas que cubran COVID-19, Michelle Strowhiro, socia de la oficina de McDermott Will & Emery en Los Ángeles, sostiene que los empleadores podrían enfrentar riesgos. Especialmente si no toman medidas para proteger su espacio de trabajo y asegurarse de que no haya exposición a personas que puedan haber contraído el virus.

Tanto Scharf como Strowhiro recomiendan que los empleadores comuniquen las mejores prácticas a los empleados, además de reiterar las reglas existentes en el lugar de trabajo y delinear cualquier regulación temporal relacionada con la salud y la seguridad en medio de la pandemia COVID-19.

Si las empresas necesitan que sus trabajadores continúen yendo a trabajar, Scharf dice que pueden requerir información médica adicional de los empleados y exigir que se queden en casa si tienen fiebre u otros síntomas. Los empleadores pueden usar herramientas de detección adicionales. Pueden preguntar sobre viajes a áreas afectadas por COVID19 para ayudar a identificar a los empleados que pueden ser asintomáticos. Y obviamente, elimine cualquier viaje relacionado con el trabajo si no es absolutamente esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677