Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Puedo obtener daños punitivos si un conductor ebrio me lesiona? | Nourmand Legal

¿Puedo obtener daños punitivos si un conductor ebrio me lesiona?

Los accidentes de tráfico debido al consumo del alcohol siguen siendo un problema en nuestro país. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, alrededor de 32 personas en los Estados Unidos mueren todos los días, en accidentes automovilísticos que involucran a un conductor en estado de ebriedad. ¡Eso se traduce en la muerte de una persona cada 45 minutos!

En el Código de Vehículos de California está establecido que se prohíbe conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas o una combinación de ambos. Una persona que consume cualquiera de estas sustancias, verá afectada su capacidad para conducir, sobre todo en cuanto a su visión, buen juicio, y rapidez de sus reflejos, poniendo a otros conductores, peatones, y público en general, en peligro.

Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas puede tener severas consecuencias legales, que pueden ir desde multas, suspensión de la licencia de conducir, clases de educación sobre el consumo de alcohol, hasta tiempo en la cárcel. Por otro lado, los responsables de este tipo de delito también tendrán que hacerse cargo de cualquier tipo de lesión o daño que puedan haber causado a otras personas.  

 

Tipos de compensación

Cualquier persona que resulte lesionada como resultado de un accidente con un conductor ebrio, tendrá derecho a presentar una demanda por lesiones personales, y a obtener una compensación por daños.

Como en cualquier otro accidente, en una demanda de lesiones personales, las víctimas pueden esperar obtener una compensación por:

 

· Daños a propiedad. Daños a su automóvil o a cualquier otro tipo de propiedad que pudiera resultar dañado en el accidente.

· Facturas y gastos médicos

· Pérdida de ingresos. Debido a los días de recuperación que necesitará y durante los cuales probablemente no podrá trabajar.

· Pérdida de la capacidad de generar ingresos. En caso de lesiones severas en las que la recuperación sea larga, o la lesión sea permanente y le impida a la víctima regresar a trabajar.

· Dolor y sufrimiento. El estrés, la carga emocional o mental, y las consecuencias que estas puedan tener en la persona después de un accidente.

 

Además de esto, las víctimas también tienen derecho a una compensación por daños punitivos. Los daños punitivos se refieren a un castigo, por lo general económico, hacia una persona que ha cometido un delito grave. Esto tiene el objetivo de aumentar el castigo a través de una compensación extra que la parte responsable tendrá que pagar.

 

Es importante que tu abogado te ayude a probar que el otro conductor actuó de manera negligente, y que fue su falta de cuidado y deber hacia los demás, lo que provocó tus heridas.

Llámanos hoy mismo y agenda una consultoría gratuita. Te ayudaremos a obtener justicia y la máxima compensación que mereces.

800.550.9816