Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué es la iniciativa Visión Zero y cómo ha afectado las muertes de tráfico? | Nourmand Legal

¿Qué es la iniciativa Visión Zero y cómo ha afectado las muertes de tráfico?

Vision Zero es un proyecto multinacional de seguridad vial que tiene como objetivo lograr un sistema de carreteras sin víctimas mortales o víctimas con lesiones graves como resultado de accidentes de autos.

Este proyecto comenzó en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre de 1997. El principio principal es que “La vida y la salud nunca pueden intercambiarse por otros beneficios dentro de la sociedad”, donde es importante decidir cuánto dinero se debe gastar en una carretera red para reducir los riesgos de accidentes y tener un sistema de carreteras más seguro.

En California, el proyecto apunta a reducir las víctimas de accidentes a cero para 2025. Pero, ¿cómo va esta iniciativa? ¿Se han reducido realmente los accidentes automovilísticos? ¿Han sido las víctimas menos fatales y no fatales?

Se han realizado mejoras en diferentes avenidas y carreteras de la ciudad, y se ha invertido mucho dinero para llevar a cabo estos cambios. Pero en lugar de disminuir, los accidentes automovilísticos fatales han aumentado en un 32% desde 2015. El año en que comenzó Vision Zero. En ese momento, más personas murieron en colisiones de tráfico (932) que las que fueron asesinadas a tiros en la ciudad, según datos del sistema forense.

Vision Zero ha trabajado en diferentes países de Europa, e incluso en la ciudad de Nueva York, donde las muertes han caído al nivel más bajo registrado en un siglo. Pero el progreso ha sido desigual en la extensa red de 7,500 millas de Los Ángeles, donde la velocidad y la conducción distraída son comunes, y las muertes por tráfico rara vez causan protestas públicas.

Mientras los conductores continúen conduciendo de manera irresponsable en situaciones como:

  • conducir bajo la influencia de sustancias o narcóticos
  • conducir cansado
  • dar vueltas imprudentemente
  • no respetar los límites de velocidad
  • hablar o enviar mensajes de texto
  • jugar con la radio y otros controles del automóvil

Las muertes o los accidentes fallarán, independientemente del esfuerzo que la ciudad pueda llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677