Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué es la muerte por negligencia? | Nourmand Legal

¿Qué es la muerte por negligencia?

Perder a un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que podemos atravesar como seres humanos. Nadie nos prepara para enfrentar una situación así. Peor aún, el saber que alguien cercano a nosotros se tuvo que ir antes de tiempo debido a la negligencia de otra persona es todavía más terrible de soportar.

En Nourmand Legal manejamos casos de muerte por negligencia, lo que legalmente se refiere a aquella situación en la que una persona pierde la vida debido a la conducta negligente, maliciosa, descuidada y poco ética de un tercero.

Existen diferentes factores y circunstancias en los que se puede dar una muerte por negligencia, algunos de los más comunes son:

Negligencia médica. Mala atención o malas decisiones tomadas por parte del equipo médico durante una cirugía o una enfermedad. No realizar un diagnóstico, o realizar un diagnóstico incorrecto.

Accidentes de autos. Puede ser desde un accidente de auto como consecuencia de una persona manejando en estado de ebriedad, hasta accidentes por la conducción imprudente y descuidada de otro conductor, ya sea de un auto, motocicleta, camión, etc.  

Exposición a materiales o a ambientes tóxicos. Esto se puede observar muchas veces en los lugares de trabajo en donde podemos encontrar materiales y/o ambientes tóxicos sin que los trabajadores tengan el equipo de seguridad necesario, o no se cuide que se limite su tiempo de exposición.

Defectos de fabricación. Una persona puede fallecer debido a un producto defectuoso como medicamentos, comidas tóxicas, productos que no son seguros para que los niños los utilicen, partes de auto defectuosas, etc. Es por eso que los fabricantes tienen la responsabilidad de realizar pruebas exhaustivas antes de lanzar sus productos al mercado.

Accidentes laborales. Hay algunos trabajos en los que la gente está expuesta a más peligros que otros. Algunos de ellos pueden ser por ejemplo los trabajos de construcción, o los trabajos manuales con grandes máquinas. Si un empleador coloca a un trabajador en un ambiente peligroso sin brindarle el equipo de seguridad necesario, el entrenamiento requerido, o lo hace trabajar durante muchas horas y este se ve afectado por el cansancio, estará actuando de manera negligente, y en caso de una fatalidad, la familia tendrá todas las bases para presentar una demanda de muerte por negligencia.

Si se encuentra en esta penosa situación y necesita ayuda y representación, en Nourmand Legal tenemos la experiencia necesaria y estamos comprometidos a ayudarlo a obtener justicia por sus seres queridos. ¡Llame ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677