Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué es la pérdida del consorcio? | Nourmand Legal

¿Qué es la pérdida del consorcio?

Cuando una persona se ve envuelta en un accidente grave, con lesiones importantes o incluso la muerte, la familia también puede pasar por una gran pérdida en diferentes aspectos de la vida que antes compartía con la víctima.

Uno de los términos que podemos encontrar dentro del área de lesiones personales es “pérdida de consorcio”. La pérdida del consorcio se refiere a un proceso legal que un cónyuge puede iniciar debido a que su matrimonio o relación doméstica se ve afectada o interrumpida debido a un accidente sufrido por la víctima. Se refiere a la pérdida de la compañía, el estilo de vida compartido con esa persona, la pérdida de la actividad sexual y / o la pérdida de la capacidad de tener hijos. También incluye cualquier pérdida emocional que pueda resultar del accidente.

Algunas personas que han sido víctimas de lesiones personales no solo pueden experimentar lesiones físicas; en algunos casos, pueden desarrollar trastorno de estrés postraumático, estrés, angustia, depresión, etc.

Otros ejemplos de pérdida de consorcio pueden incluir:

  • La muerte del cónyuge. Perder a su compañero de vida puede ser una de las experiencias más difíciles que una persona puede enfrentar. El sufrimiento que esto ocasione al cónyuge, además de otros aspectos, puede hacer que sea elegible para una indemnización por daños y perjuicios.
  • Lesiones que provocan incapacidad temporal o permanente en el cónyuge para afrontar las actividades cotidianas. La incapacidad para cuidar la casa, ir a trabajar, cocinar, cuidar a los niños y otras actividades como viajar, hacer deporte con el cónyuge o la familia, etc., puede crear un desequilibrio tremendo en el entorno y la dinámica de un hogar. , lo que puede tener consecuencias no solo económicas sino también emocionales para el resto de la familia.
  • Reducción de la capacidad de tener una relación sana y activa que sea emocionalmente satisfactoria para ambos miembros de la pareja.

Si la relación se ve afectada de alguna manera, puede hablar con un abogado experimentado que pueda orientarlo sobre el proceso que debe seguir. El cónyuge afectado debe emprender acciones legales por separado, además de la víctima, para obtener una compensación por sus propios sufrimientos y pérdidas.

En Nourmand Legal, nos dedicamos a cuidar a nuestros clientes y sus familias. ¡Llámenos hoy para una consulta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816