Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué hacer cuando una compañía de seguros se niega a pagar? | Nourmand Legal

¿Qué hacer cuando una compañía de seguros se niega a pagar?

En un momento u otro, es probable que todos estemos involucrados en un accidente de tráfico, si aún no lo hemos hecho. Los accidentes pueden ser estresantes y, a veces, traumáticos y devastadores. Puede ser culpa suya o de otros conductores, pero las compañías de seguros estarán en la escena. Si el accidente fue culpa del conductor del otro, entonces su compañía de seguros debería cubrir los costos de sus lesiones, así como reparar su automóvil o compensarlo por su valor para que pueda reemplazarlo.

Pero hay momentos en que incluso si tiene un reclamo válido, la compañía de seguros de los otros conductores se niega a pagar. Y en este caso, definitivamente querrá contratar a un abogado. Algunas compañías de seguros tardan en pagar los beneficios, pero finalmente resolverán el reclamo.

Mientras tanto, otras compañías de seguros pueden negar el reclamo y negarse a pagar. ¿Qué puedes hacer en esta situación? Las siguientes son formas de motivar a la compañía de seguros a resolver y resolver el reclamo.

1. Pide una explicación. La compañía de seguros no mirará su automóvil hasta que tenga la versión de los eventos del otro conductor. Si la compañía de seguros niega el reclamo y usted tiene evidencia que demuestra que no tuvo la culpa, comuníquese con ellos y proporcione toda la evidencia, como declaraciones grabadas, informes policiales y cuentas de testigos que respalden su posición. Si no progresa, pídale a la aseguradora que le explique cómo cree que ocurrió el accidente.

2. Use su política. Es posible que su compañía de seguros le compense por daños y perjuicios conforme a su póliza si la aseguradora del otro conductor no coopera. Si su póliza incluye la cobertura de colisión, su compañía de seguros de automóviles debería poder pagar el reclamo. Luego, su compañía de seguros continuará con el proceso de subrogación, donde recupera parte o la totalidad de los gastos de reclamo de la otra compañía de seguros.

3. Presente una demanda. También puede recurrir a presentar una demanda para que la compañía de seguros lo compense. Esto requerirá que contrate a un abogado de seguros. Un abogado de seguros es capaz de hacerle recibir un acuerdo o fallo a su favor presentando un caso válido.

¡Llámenos para hablar sobre su situación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677