Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué hacer si eres mordido por un perro? | Nourmand Legal

¿Qué hacer si eres mordido por un perro?

Los perros han sido parte de nuestra vida cotidiana y generalmente son muy buenas mascotas, pero siempre hay excepciones. Un perro puede repentinamente reaccionar de forma negativa y atacar a una persona. La mordedura de un perro puede herir a una víctima de manera temporal o hasta permanentemente. Estas heridas son catalogadas como heridas personales, por lo que existe un procedimiento legal a seguir.

Al ser víctima de una mordedura de perro, la responsabilidad de este accidente se determina en base a si el dueño tenía conocimiento de que el animal era propenso a la violencia o no, o si el animal ya había tenido cuadros de violencia anteriores.

Generalmente, la responsabilidad cae sobre el dueño del perro y cubre todos los gastos médicos necesarios para sanar las heridas causadas. Hay excepciones, por supuesto, como por ejemplo, si la víctima provocó al animal de cualquier manera o si la mordedura fue como consecuencia del traspaso a ciertas áreas sin autorización. Esta última se debe a que el perro actuó como defensa, y en estos casos el dueño del animal puede evitar ser responsable. 

A veces, para comprobar que el perro es agresivo, este será sujeto a ciertas pruebas, con el objetivo de determinar si el perro actuó por instinto, si fue por provocación externa o defensa. Esto es clave para determinar la culpabilidad. Se toma en consideración si el perro ha tenido quejas en el pasado, si el perro ha estado encerrado o si usa cubre hocico. Si el dueño conocía la agresividad del perro y no actuó para evitar el accidente, se considera como negligencia y es responsable.

Si eres dueño de un perro, te aconsejamos educar al perro para que sea totalmente obediente. Siempre saca al perro con la correa y evita lugares o situaciones que puedan involucrarlo en este tipo de situaciones.

Si has sido víctima de la mordedura de un perro y has recibido algún daño, te aconsejamos consultarnos. En Nourmand, contamos con extensa experiencia en casos de heridas personales. Llámanos al (800)550-9816 y no demores en tomar acción en tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677