Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Qué hacer si su hijo se lesiona en la escuela | Nourmand Legal

Qué hacer si su hijo se lesiona en la escuela

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es que su hijo esté involucrado en un accidente y resulte herido. Entonces, cuando elegimos una escuela para nuestros hijos, nos aseguramos de que satisfaga sus necesidades académicas, pero también confiamos en los maestros y administradores para que se ocupen de su bienestar.

Las escuelas, por su parte, deben cumplir con las normas de seguridad y el deber de velar por que los niños no sufran ningún accidente mientras se encuentran en sus instalaciones. Durante el horario escolar, las actividades extracurriculares e incluso durante el transporte en autobús, el personal de la escuela es responsable de la seguridad de los niños.

Sabemos que deben cuidar su seguridad en cuanto a los objetos y actividades que rodean a nuestros hijos y que también tienen que ejercer una estrecha supervisión en todo momento para que las cosas vayan bien y que no exista ningún riesgo para ellos. Desafortunadamente, este no es siempre el caso, y varios niños han resultado heridos mientras estaban en la escuela, algunos con heridas leves y otros con lesiones permanentes.

La mayoría de los accidentes que vemos en las escuelas tienden a ocurrir dentro de las aulas, pasillos y / o en el patio de recreo. Y el 55% de las veces, se deben a caídas, tropiezos y resbalones. Por lo tanto, la escuela debe asegurarse de que no haya riesgos potenciales para los niños tanto en las áreas para caminar como en el patio de recreo. Cualquier obstáculo, cable, piso mojado e incluso mochilas pueden poner en riesgo su seguridad y provocar un accidente.

Como mencionamos anteriormente, la supervisión juega un papel crucial en la seguridad de los niños durante el horario escolar. Porque, desafortunadamente, los niños tienden a no medir los riesgos de lo que hacen y pueden lastimarse a sí mismos o a otros de manera significativa.

Si cree que su hijo estuvo involucrado en un accidente en la escuela y que la causa fue una falta de supervisión o un comportamiento negligente por parte del personal de la escuela, comuníquese con un abogado lo antes posible. A través de una consultoría sobre su situación, un abogado le orientará sobre el proceso y los pasos que debe seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677