¿Qué se considera una lesión catastrófica? ¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales?
Cualquier lesión que haya sido provocada por un accidente puede ser dolorosa. Sin embargo, hay lesiones más graves que tienen no solo consecuencias físicas, sino emocionales, económicas, y pueden incluso impedir que la persona vuelva a trabajar. Estas lesiones son consideradas como lesiones catastróficas y hoy hablaremos de ellas en nuestro blog.
Cualquier lesión que haya sido provocada por un accidente puede ser dolorosa. Sin embargo, hay lesiones más graves que tienen no solo consecuencias físicas, sino emocionales, económicas, y que pueden incluso impedir que la persona vuelva a trabajar. Estas lesiones son consideradas como lesiones catastróficas y es muy importante contar con un abogado experto en el tema que pueda ayudarte durante este momento tan difícil.
Las lesiones catastróficas por lo general se definen como aquellas que dejan un daño permanente en el individuo, provocando algún tipo de incapacidad que muchas veces termina con la habilidad de la persona de poder obtener un trabajo a través del cual tener ingresos.
Este tipo de lesiones son aquellas que afectan directamente al cerebro, a la médula espinal, o también pueden ser quemaduras graves, que a corto y a largo plazo provocan daños permanentes en el cuerpo. También puede haber desfiguraciones, pérdida de alguna extremidad, o incluso una condición que pueda terminar en muerte o en una situación terminal para la salud.
Estas lesiones coartan de manera drástica el estilo de vida de una persona, provocando mucho dolor y sufrimiento, altos gastos médicos y muchas veces, un cuidado médico continuo que seguirá para el resto de su vida.
En cualquier condición en que se haya producido una lesión catastrófica, es importante saber que la víctima tiene derecho a presentar una demanda por lesiones, que le ayude a cubrir todos los aspectos económicos que sean consecuencia del accidente. Y no solo eso, también se puede buscar una compensación por “daños no económicos”, los cuales se refieren al dolor emocional, mental y cambio de vida tanto para la víctima como para sus seres queridos.
Un abogado especializado en este tipo de lesiones es de suma importancia para poder presentar una demanda de este tipo. Este te ayudará a entender todas aquellas cosas que se deben de considerar al momento de solicitar una compensación por daños, y luchará para cuidar tus intereses y necesidades tanto presentes como futuras.
En Nourmand Legal nos especializamos en este tipo de casos, y podemos ayudarte en cada paso del proceso, cuidando tu integridad y tus intereses presentes y futuros. Comunícate con nosotros si te has visto involucrado en una situación de este tipo en Los Angeles o en la area del Sur de California. Trabajaremos arduamente para ayudarte a recuperar tu vida.