Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué sucede si espero para ir al médico después de un accidente? | Nourmand Legal

¿Qué sucede si espero para ir al médico después de un accidente?

Lamentablemente, muchas personas tienden a minimizar su salud y a no hacerla su prioridad hasta que ya es demasiado tarde. Si te has visto involucrado en un accidente, puedes pensar que quizá no sea necesario ir al doctor a que te revisen. Sin embargo, aun cuando pienses que saliste ileso o con lesiones menores, la realidad es que puedes haber sufrido daños que no son visibles y de los que no te puedes dar cuenta de inmediato.

 

Cuando nos enfrentamos a un accidente o a una situación traumática, nuestro cuerpo genera hormonas que nos ayudan a disfrazar el dolor para que podamos actuar con rapidez y manejar la situación en esos momentos. Pero cuando estás hormonas disminuyen, empezamos a sentir dolor y la gravedad de las heridas que no nos habíamos percatado que habíamos sufrido durante el evento.

 

La realidad es que la mejor decisión es obtener atención médica lo más pronto posible. Esto no solo ayudará a detectar lesiones graves, sino que además podrá ayudarte en caso de que decidas iniciar un reclamo por lesiones personales.

 

He aquí algunas de las razones por las que acudir al médico dentro de las primeras 72 horas de ocurrido el accidente puede ayudarte.

 

Razones para obtener atención médica después de un accidente

 

1. Detección temprana de lesiones. Las hemorragias internas, lesiones de tejidos blandos, contusiones cerebrales, lesiones en la espalda, entre otros, no siempre se pueden identificar de inmediato, y si no se tratan, pueden tener consecuencias graves que resulten en parálisis o incluso en la muerte de la persona. Aun cuando no sintamos ningún dolor, o solo una pequeña hinchazón e incomodidad, es importante acudir a un hospital o con tu médico de cabecera para que te revisen y les informes de las circunstancias de tu accidente.

2. Registros médicos. Al acudir a un hospital, se crearán los registros médicos que darán fe de las lesiones sufridas, así como de los tratamientos que has recibido. Además, se generará un diagnóstico de estas, y el pronóstico que determinará la atención y cuidados que deberás recibir en el futuro.

3. Solidez para tu caso de lesiones personales. No acudir al médico de manera inmediata puede ser utilizado en tu contra por la parte responsable, alegando que las lesiones no fueron lo suficientemente graves como para requerir atención médica, lo que podrá afectar la solidez de tu caso y la compensación que recibas.

 

Si te encuentras en una situación así, comunícate con nosotros de inmediato. Te guiaremos en cuanto a los siguientes pasos a seguir para que puedas obtener la justicia y la compensación que mereces. ¡Llámanos hoy mismo!

866.777.0677