Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Qué sucede si no acepta un acuerdo? | Nourmand Legal

¿Qué sucede si no acepta un acuerdo?

Muchas personas llegan a acuerdos extrajudiciales para evitar un juicio prolongado y poder acceder a una compensación económica más rápidamente. Las negociaciones suelen estar a cargo de los abogados de las partes involucradas, quienes velan por los intereses de sus clientes y hacen todo lo posible para llegar a un acuerdo justo. Sin embargo, es posible que no todos los acuerdos sean beneficiosos para usted.

 

Estas son algunas de las razones por las que una persona puede decidir no aceptar un acuerdo:

 

  • En muchas ocasiones, la primera oferta que recibirá la víctima será de la compañía aseguradora del responsable del accidente. Desafortunadamente, es una práctica común que estas empresas comiencen ofreciendo una compensación mínima o, en el peor de los casos, nieguen el reclamo, negándose así a pagar. Si le ofrecen una compensación, no acepte nada sin hablar primero con un abogado. Solo un profesional con experiencia en esta área podrá determinar si la compensación o acuerdo que se le ofrece es una cantidad justa y razonable para lo que usted merece.
  • Por otro lado, la otra parte también puede decidir no aceptar un arreglo cuando las condiciones del demandante no son razonables, ya sea pidiendo una compensación exorbitante o pidiendo ser indemnizado por cosas que no son consecuencia directa del accidente.
  • El demandante puede decidir ir a juicio para obtener una compensación más significativa. Esto también tiene que ver con la gravedad de la situación. En algunas demandas, además de la compensación, también se pueden solicitar daños punitivos. Los daños punitivos sirven como un “castigo económico” para la persona responsable. Se imponen en función de la gravedad de la situación y de la negligencia manifiesta de la persona. También sirven como una forma de evitar que tal situación vuelva a ocurrir.
  • Una demanda también puede terminar yendo a juicio si el acusado y sus abogados se niegan a llegar a un acuerdo, lo que deja al demandante sin otra opción que llevar el caso ante un jurado.
  • La indemnización que se pretende negociar no es suficiente para cubrir todos los daños económicos y no económicos causados ​​por las lesiones. Por ello, la ayuda de un abogado especializado es fundamental para informarte sobre todo lo que se debe considerar en una indemnización, en función de las circunstancias de su caso.

 

Nuestros abogados se especializan en todo tipo de situaciones de lesiones personales y están comprometidos a ganarle el máximo acuerdo para su recuperación total. ¡Contáctanos para una consulta gratuita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677