¿Quién tiene la culpa en un accidente automovilístico causado por cambiar de carril?
Todos los días en los Estados Unidos, miles de personas conducen por las calles, avenidas y carreteras: personas que se dirigen al trabajo, la escuela, las compras y una gran cantidad de actividades diferentes. Lamentablemente, muchos de estos conductores tienden a conducir de forma automática, sin detenerse a pensar que muchos de los movimientos que realizan de forma rutinaria y con tanta facilidad pueden provocar un accidente.
Para determinar la responsabilidad de un accidente, se tienen en cuenta varias cosas, como las señales de tráfico, quién tiene el derecho de paso, si se respetaron los límites de velocidad, si se usaron correctamente las señales indicadoras del automóvil, si los conductores estaban ebrios y / o si estaban conduciendo con negligencia, entre otros.
Uno de los accidentes que crea más confusión al determinar la responsabilidad es una colisión causada por una persona que cambia de carril. ¿Qué sucede en este tipo de situaciones? ¿A quién culpar? En términos generales, la persona que realice un cambio de carril y provoque una colisión con otro será la responsable del accidente.
Antes de cambiar de carril, el conductor debe:
- Revisar los espejos retrovisores.
- Verificar los puntos ciegos alrededor de su automóvil mirando por encima del hombro.
- Observar la velocidad de los autos que viajan en el carril al que desean cambiar.
- Utilizar la señalización correspondiente de su automóvil para advertir a los demás que cambiarán de carril y apagarla cuando lo haya hecho.
- Cambiar de carril uno a la vez y no varios al mismo tiempo
- Y cuando crean que es seguro cambiar de carril, pueden hacerlo con precaución.
Cambiar de carril sin tomar la precaución de llevar a cabo los puntos mencionados anteriormente puede resultar en un terrible accidente. Debemos recordar que todos los conductores tienen el deber de cuidar a las personas que conducen a nuestro alrededor. Y que debemos ejercer este deber de diligencia en todo momento.
Conducir en carreteras, donde la velocidad tiende a ser mayor, puede ser más peligroso, especialmente cuando dos personas quieren cambiar al mismo carril, al mismo tiempo y desde carriles opuestos. Esto podría resultar en un accidente que involucre a más de dos conductores, y la responsabilidad podría ser compartida: 50% para ambos conductores. Así que recuerde conducir siempre con cuidado y en estado de alerta, observando toda la conducción a su alrededor.